Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 datos curiosos sobre Rufino Tamayo

Por- Ana Antón

#1- Fue un pintor modernista mexicano.

#2- Nació en Oaxaca en agosto de 1899 y murió en Ciudad de México en junio de 1991.

View this post on Instagram

El 31 de octubre de 1989 a las 2:45 de la tarde, Olga y Rufino Tamayo formalizaron su deseo de crear la Fundación Olga y Rufino Tamayo A.C. con el objetivo de llevar a cabo ciertos proyectos bajo un mismo propósito: Difundir y estudiar la expresión de la plástica mexicana, así como fomentar el arte de sus antecesores y ponerlo a disposición de las nuevas generaciones. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Treinta años después seguimos dando las gracias a todas las personas, patrocinadores y aliados que han formado parte de esta asociación y han ayudado a cumplir el deseo de Olga y Rufino además de posicionar al Museo Tamayo como un referente a nivel mundial. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Que sean muchos años más! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #30añosFORT ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Foto: Archivo Tamayo

A post shared by Museo Tamayo (@eneltamayo) on

#3- Comenzó a tomar clases de dibujo en 1917 y realizo su primer mural en 1933.

#4- Su obra representa la síntesis de las corrientes europeas de principios del siglo XX y su propia herencia precolombina.

#5- Fue uno de los primeros artistas latinoamericanos en alcanzar fama internacional y es considerado uno de los pintores mexicanos de mayor importancia del siglo XX.

Mira este documental sobre su vida:

Comments are closed.