Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Author of the month: Alejandra Vallejo-Nágera

Alejandra Vallejo-Nágera (Madrid, 6 de mayo de 1958) es una escritora, profesora universitaria y divulgadora científica española. Es hija del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera.

Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido directora de comunicación en empresas multinacionales, y es profesora de Psicología Publicitaria en la Facultad de Ciencias de la Información y profesora en el departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina, ambas en la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006 es nombrada Parlamentaria del Parlamento Cultural Europeo (ECP). Es colaboradora habitual en prensa, radio y televisión.
Sus libros tratan fundamentalmente de divulgación de la psicología y pedagogía, y de temas de autoayuda.

Entre sus obras de psicología, muchas de ellas traducidas a varios idiomas, pueden citarse: La edad del pavo, Psicología de la seducción, Tu inteligencia: cómo entenderla y mejorarla, Mi hijo ya no juega, sólo ve la televisión, Hijos de padres separados, El amor no es ciego: Las claves del éxito amoroso, Tribulaciones de una madre sufridora y Las cien caras de Eva: la personalidad femenina.

Asimismo, ha escrito obras para niños como ¿Odias las matemáticas? y Ciencia mágica. Experimentos asombrosos para genios curiosos, esta última ganadora del premio Alcatel a la mejor obra de divulgación infantil 1999.

Consigue estos títulos visitando www.santillanausa.com.

 

Comments are closed.