Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebrando el Día de las Madres

Maria J. Fierro-Treviño

El Día de la Madres se celebra en Norte América, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica pero las fechas varían. En los Estados Unidos, el Canadá, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay, este día importante se celebra el segundo domingo de mayo. España y la República Dominicana lo celebran el primer domingo de mayo.

México, el Salvador y Guatemala celebran el día el 10 de mayo; Paraguay, el 15 de mayo; Bolivia, el 27 de mayo; y Nicaragua, el 30 de mayo. Tres países cambian de mes totalmente. Costa Rica celebra el Día de las Madres el 5 de agosto; Argentina, el tercer domingo de octubre; y finalmente Panamá, el ocho de diciembre.

La fecha es sólo un día fijado en el calendario. Lo importante es honrar a nuestras madres. Piensa de tu niñez. ¿Qué le dirías a tu madre ahora?

Querida madre,

Cuando era niño(a), tú siempre me _______ al levantarme. Todos los días por la mañana, me cocinabas ______ para el desayuno. Antes de irme a la escuela, me ________ y me decías que _______. Cuando llegaba a casa después de clases, lo primero que hacías era abrazarme y ______. Recuerdo que para la merienda me dabas algo que me gustaba comer como __________. Siempre insistías que yo ______ antes de cenar. Si terminaba lo que hacía, me premiabas con ___________ o me permitías ___________ con mis amigos(as).

Mamá, tú eras muy justa. Me regañabas si yo no _______ pero admito que era mi culpa. A pesar de que a veces era travieso(a) y era rebelde, tú nunca me ___________. No me gustaba que te enojaras conmigo, así que yo trataba de ______. Eras muy estricta, pero de vez en cuando me dabas permiso para ______. Había veces que me sorprendías y me regalabas ______ por ninguna razón. Por eso te quiero y te respeto tanto mamá.

Mamá, te amo porque __________. Eres una mujer ____________ . Yo haría cualquier cosa para hacerte feliz porque creíste en mí. Me formaste en una mujer/un hombre ________, y cultivaste y desarrollaste en mí el auto-estima necesario para poder _______. Mamá, te quiero muchísimo por la formación que me diste y por ser la madre que eres. ¡Siempre serás __________!

¡Feliz Día de las Madres!

Tu hijo/Tu hija que te adora,

Comments are closed.