Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo se celebra el Día de San Valentín en diferentes partes del mundo

Por- María Gibert

En Estados Unidos se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero de cada año. Sin embargo, no todos los países celebran San Valentín el mismo día, ni todos lo festejan de la misma forma. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se celebra el Día de San Valentín en otras partes del mundo?

Dinamarca

En Dinamarca, en lugar de rosas, los amigos y los novios intercambian flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve.

Otra tradición popular del Día de San Valentín en Dinamarca es el intercambio de tarjetas. Aunque no todas las tarjetas son de amor, los hombres también entregan a las mujeres un gaekkebrev, una “carta de broma” que consiste en un poema o rima de tono cómico y firmado de forma anónima. Si la mujer que recibe el gaekkebrev puede adivinar correctamente el remitente, se gana un huevo de Pascua ese mismo año.

Corea del Sur

En Corea del Sur se celebra de febrero a abril. La entrega de regalos comienza el 14 de febrero, cuando corresponde a las mujeres regalar a los hombres chocolates, dulces y flores. Un mes más tarde, el 14 de marzo, también conocido como el Día Blanco, los hombres regalan a sus novias chocolates y flores, y algún otro detalle más caro.

Y para aquellos que no tienen pareja y no hayan celebrado el Día de San Valentín o el Día Blanco, hay un tercer día festivo: el Día Negro. El 14 de abril, es habitual que los solteros lamenten su soledad al comer tazones oscuros de jajangmyeon o fideos negros.

En Gales, se celebra San Dwynwen, el santo patrón de los amantes de Gales, el 25 de enero.

Un regalo galés romántico tradicional es una cuchara de amor. Ya en el siglo XVII, los hombres galeses tallaban cucharas de madera como muestra de afecto por las mujeres que querían. Los símbolos tallados en estas cucharas de amor tienen significados diferentes.

En Japón, son las mujeres las que regalan chocolate el 14 de febrero, y lo que cuenta es el tipo de chocolate que se da. Para los esposos, novios o futuros novios, los chocolates de honmei-choco (“sentimiento verdadero”) de muy buena calidad, mientras que los conocidos reciben giri-choco, el “chocolate de obligación” más barato. A los personas más impopulares, también se les puede regalar una caja de cho-giri choco: chocolate de menor calidad.

Cuando llega el Día Blanco, el 14 de marzo, se espera que aquellos que recibieron honmei-choco devuelvan el favor, al darles a sus seres queridos regalos por un valor superior a los chocolates que recibieron.

Día de San Valentín en algunos países de América Latina

También se conoce como “Día del amor y la amistad” en muchos países, incluidos Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, México y Puerto Rico. Es común ver a las personas realizar actos de agradecimiento por sus amigos. En Brasil, el Día dos Namorados se celebra el 12 de junio, ya que ese es el día anterior al día de San Antonio, conocido allí como el santo del matrimonio. En Guatemala es conocido como el “Día del Cariño”.

En Perú, lo celebran entregando orquídeas, nativas del país, entre sí.  Argentina y Chile se refieren al día. como el Día de los Enamorados. Hay más énfasis en halagar a su pareja con regalos en comparación con otros países latinoamericanos. Colombia y Bolivia celebran el Día de San Valentín del 20 al 21 de septiembre, donde es común enviar regalos de admiradores secretos. En República Dominicana mucha gente se viste de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, y serenatas, entre otros.

¿Cómo se celebra San Valentín en tu país?

 

2 Comments:

Comments are closed.