Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuatro útiles escolares esenciales para el regreso a la escuela

Por-Kelli Drummer-Avendano

A veces la escuela se vuelve pesada —las tareas, los proyectos, los exámenes… Entonces, más vale que los útiles escolares sean tan divertidos como funcionales. Puede ser que tus hijos no se sientan motivados a completar sus hojas de trabajo, pero si se sientan emocionados al utilizar sus lápices brillantes y los borradores en forma de frutas y verduras. Además, algunos útiles escolares les ayudarán a ser más organizados en la escuela y en la casa. 

1. Una lonchera con recipientes reutilizables

Los niños se mueren por tener una lonchera con imágenes de su comiquita favorita, pero debe ser práctica también. Los desechos plásticos están causando problemas graves alrededor del mundo, pero puedes evitar usar bolsas plásticas si la lonchera ya viene con sus propios recipientes reutilizables. Y si tiene donde guardar una bolsa de hielo, ¡mejor aún!

2. Una mochila con ruedas

Los libros de texto son pesados y cuando se añaden unos cuadernos y carpetas, la mochila de tu hijo o de tu hija puede llegar a pesar entre 10 a 15 libras, o quizás más. Esto es un problema, especialmente si tiene que caminar a la escuela o la parada del bus. Lo bueno es que hay muchas mochilas con estilo y con ruedas que pueden salvarle su espalda y su cuello. 

Lee también: Cinco actividades para ampliar el vocabulario de los estudiantes.

3. Un libro planificador con pegatinas

Algunos estudiantes son naturalmente organizados, es simplemente parte de su personalidad. Sin embargo, la mayoría requieren herramientas que les ayudarán a planificar sus días y sus quehaceres. Un planificador común y corriente podría parecerles aburrido a tus hijos. Por eso, un planificador con pegatinas y lápices de colores puede ser un útil ideal para los estudiantes garabatear y hacer arte, mientras se mantienen al tanto de todas sus tareas y proyectos. 

4. Crayones, marcadores, pinturas y bolígrafos de colores

En primaria, los estudiantes tienen más oportunidades para explorar su lado creativo sin importar la materia que estudian. En los grados superiores, las clases se vuelven más especializadas, y si tu hijo o tu hija no elige tomar una clase de arte, es posible que le haga falta expresar su creatividad de otra manera. Entonces, debes proveerle los útiles necesarios para que pueda hacer de sus proyectos unas obras de arte o, por lo menos, tomar apuntes más coloridos y bonitos. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *