Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por Andreina Ibarra

La finalización de los estudios es sin duda alguna un antes y después en la vida de muchos estudiantes.

Es por esta razón que los rituales de graduación son cada vez más importantes, tanto para los graduandos como para los familiares y amigos que festejan el inicio de una nueva etapa.

Pero, ¿sabes cómo se celebran las graduaciones en muchas partes del mundo? Sigue leyendo para enterarte sobre estos interesantes datos.

Graduaciones en Argentina: baño de huevos y harina 

Cuando te gradúas de la universidad en Estados Unidos, es muy probable que te vistas bien, disfrutes de un almuerzo junto a tu familia y luego salgas de fiesta con tu grupo de amigos. Pero en Argentina esta celebración es realmente diferente. 

Una de las tradiciones argentinas para los graduados de la universidad es la celebración con huevos y harina.

Una vez que reciben el título, los recién graduados se dirigen a una plaza o un parque, donde son bañados de pies a cabeza con huevos y harina en la mayoría de los casos, aunque también se permiten gaseosas, crema de afeitar, confetti y cualquier otra cosa pegajosa que se les ocurra. 

Para los argentinos, el lanzamiento de huevos significa un augurio de buena suerte en los futuros proyectos.

Traje de Hakama para las graduaciones en Japón

Como las universidades en Japón no tienen uniforme, como en la mayoría de los países del mundo, para la ceremonia de graduación, los graduados llevan cualquier uniforme formal.

Los hombres solo visten traje y corbata como de costumbre, pero las damas acostumbran vestir un hermoso y popular Hakama.

Éste solía ser un uniforme escolar para las damas durante el Período Meiji y hoy se hereda como traje de graduación.

Graduaciones en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos

En muchas partes del mundo  los estudiantes que se gradúan decoran sus birretes para la graduación.

Sin embargo, los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Notre Dame llevan la decoración de sus birretes de graduación a un nivel superior.

Al graduarse en la Escuela de Arquitectura, los estudiantes decoran sus birretes con maquetas de edificios. Desde rascacielos y puentes, hasta monumentos y ruedas de la fortuna, los adornos de las gorras no tienen límite. 

Con una ciudad de maquetas sobre las cabezas de los recién graduados, la universidad no puede arriesgarse a que estas extravagantes gorras impidan la visión de otros estudiantes, por lo que los futuros profesionales en arquitectura suelen tener que sentarse en las últimas filas durante la ceremonia de graduación. 

Universidad de Notre Dame

Espadas en las graduaciones de Finlandia

En Finlandia, los graduados de doctorado pueden llevar y presentar espadas en sus ceremonias, porque las espadas representan su lucha por lo que “en la investigación rigurosa, se ha encontrado que es bueno, correcto y verdadero”.

Sin embargo, hay reglas. En la Universidad de Lund, los graduados deben ganar la espada civil certificada de la República de Finlandia, que mide exactamente 87 centímetros de largo, pesa 1,6 libras y se lleva en el lado izquierdo. Las mujeres necesitan un cinturón a juego con sus trajes.

Graduaciones Finlandia

Que buen momento para recordar, ¿cómo celebran las graduaciones universitarias en tu país de origen?

 

 Leer también: Siete curiosidades sobre España que te encantará saber         

Explora nuestro nuevo sitio web, aquí 

Comments are closed.