Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Siete curiosidades sobre España que te encantará saber

Por- María Gibert

España a en un país un tanto peculiar y curioso por sus costumbres. De hecho, quizás llevas un tiempo pensado en visitarlo, pero ¿qué sabes sobre su cultura y tradiciones? En este artículo te mostramos un listado con algunos datos interesantes que seguro que a más de uno te sorprenderán. 

#1- Es el tercer país con mayor número de lugares declarados Patrimonio Mundial

La UNESCO cifra en España 46 bienes patrimonio de la humanidad. Cuenta con un extenso patrimonio, un legado artístico que aflora en la arquitectura. Entre ellos se encuentran, catedrales góticas, alcázares, iglesias románicas… Pero sin duda, La Alhambra de Granada es el lugar más visitado del país.

#2- Tener jamones colgados en los bares

Si visitas España, probablemente esta sea una de las cosas que más te llamen la atención. La razón por la que se cuelgan los jamones, además de servir para su conservación, tiene raíces históricas. En los siglos X al XIV, en la Península Ibérica, convivían cristianos y judíos. Durante los primeros años de Inquisición, los judíos eran perseguidos, como ellos no podían comer cerdo, empezaron a verse en los bares jamones colgados, como señal de que eran cristianos y no judíos.  A pesar de que la mayoría de la gente no sabe este dato, siguen viendose jamones colgados en muchos bares.

#3- Los locos horarios españoles

España tiene un horario de comidas muy diferente a los del resto del mundo. Por lo general, se tiende a comer entre dos y tres horas después que en el resto de países. Se suele comer entre las 2 y las 4 de la tarde y se cena entre las 9 y las 10 de la noche. Mientras en otros países dedican pocos minutos para comer, los españoles parten la jornada laboral y se van a sus casas al mediodía.

#4- Saludo con dos besos en las mejillas

Es una forma cercana y cordial de saludarse. Se dan dos besos a los amigos, familia, conocidos y en general a todas las personas que nos presentan. A pesar de que esta forma de saludarse es muy común en España, en algunos países se pueda ver un tanto atrevido. Eso sí, los besos en las mejillas suelen ser entre hombre y mujer o entre dos mujeres. Entre dos hombres se limita a personas muy cercanas.

#5- El aceite de oliva

¿Sabías que España es el productor principal de aceite de oliva para el mundo? Se calcula que la producción que se hace para el exterior cubre el 45% del mercado mundial.  La mayoría del aceite se exporta a Italia, donde lo tratan, y lo exportan a su vez a otros países con una calidad superior.

#6- España está en el puesto número 1 de la donación de órganos

La población española esta  muy  concienciada sobre la necesidad de donar órganos. En 2017, la tasa de donantes ascendió a 46,9 por millón de habitantes, según la Organización Nacional de Trasplantes siendo el país con más donaciones de órganos realizadas por 26 años consecutivos.

#7- Y otra de las curiosidades tiene que ver con el idioma

Aunque el español es la lengua oficial en todo el Estado según la Constitución. Sin embargo, hay otras cuatro lenguas cooficiales solo se hablan en algunas Comunidades Autónomas.  Estas lenguas son el catalán, el gallego, el valenciano y euskera.

Interesante, ¿verdad? ¿Qué otras curiosidades sobre España conoces?

Lee también: Ocho palabras difíciles del idioma español 

1 Comment:

Comments are closed.