Por- Glenda Rosado

La situación actual nos obliga a adaptarnos rápidamente. Esto conlleva el tener que trabajar a distancia, educar a los niños en el hogar, adaptarnos a una rutina completamente diferente e intentar llevar una vida normal dentro de las circunstancias. 

Mantenernos en nuestras casas es vital para regresar a la normalidad. Sin embargo, también es necesario buscar maneras de entretenernos, educarnos y despegarnos un poco de las noticias que nos pueden provocar más ansiedad. 

En los momentos difíciles, los seres humanos ponemos a prueba nuestra capacidad para superar las dificultades y salir adelante. Esta ocasión no ha sido la excepción y a pesar de todo, nos han llegado iniciativas y noticias que nos han ofrecido un poco de luz dentro del desasosiego. 

Aquí te ofrecemos algunas alternativas que nos han alegrado los días y que pueden ser una opción para ti y tus hijos, y si eres educador o educadora, también para tus estudiantes. Todo lo puedes hacer desde una computadora con conexión a Internet. 

#1- Visita cientos de museos virtualmente 

View this post on Instagram

#GuessWhere @uffizigalleries

A post shared by Google Arts & Culture (@googleartsculture) on

Museos, galerías y otras instituciones de arte han utilizado su creatividad y han puesto a nuestra disposición sus colecciones de manera virtual. Por medio de Google Arts and Culture puedes disfrutar de las colecciones de cientos de museos. He aquí algunos con los que puedes comenzar: Guggenheim Museum, en Nueva York; Musée d’Orsay, en París; National Museum of Modern and Contemporary Art, en Seúl; Van Gogh Museum, en Amsterdam; Louvre, en París; el J. Paul Getty Museum, en Los Angeles. Esta es una excelente opción para conocer ciudades, artistas y sus técnicas, además de datos curiosos. 

#2- Lectura de cuentos

Muchos autores están leyendo sus cuentos en las redes sociales. Esta es una excelente opción para despejar la mente. Uno de nuestros autores de libros infantiles, José Ignacio Valenzuela, mejor conocido como El Chascas, ha estado leyendo algunos de sus cuentos desde su cuenta de Instagram. El Chascas también ha estado constantemente ofreciendo recomendaciones de contenidos que podemos disfrutar durante este período de cuarentena. 

#3- Los recursos online de Vista Higher Learning

Durante estos días complicados, en Vista Higher Learning estamos trabajando con educadores y estudiantes para que su educación no se detenga. Con esto en mente, hemos creado una página en nuestro sitio web con recursos y links a webinars para utilizar durante los días de distanciamiento social. 

#4- La ópera

Este es un buen momento para explorar la ópera junto a tus hijos. Diferentes instituciones alrededor del mundo están ofreciendo acceso gratis a este género musical. Por ejemplo, el Metropolitan Opera House de la ciudad de Nueva York está ofreciendo live stream durante el mes de marzo. Puedes verlo todo en su página web.  

#5- Ver las producciones de Broadway online:

https://www.instagram.com/p/B-Crc4AA-KI/

Ahora puedes vivir la experiencia de Broadway desde la comodidad de tu hogar. Con la plataforma Broadway HD puedes acceder a producciones icónicas de Broadway, tales como Cats, The King and I, The Sound of Music y muchas más. Broadway HD ofrece un free-trial de 7 días y la suscripción es de unos $8.99 al mes. No está mal para un mes lleno de la magia de Broadway en tu sala. 

#6- Ejercicio en la casa

Hay muchas opciones para mantener la actividad física desde el hogar. Una de ellas es el yoga. El canal de YouTube de Cosmic Kids Yoga es un recurso ideal para mantener a tus niños activos y atentos con sus videos entretenidos y coloridos. 

#7- Las redes sociales

La creatividad de las personas durante estos días es genial. Encontrarás momentos cómicos y otros llenos de esperanza. Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes encontrar bajo el hashtag #QuarentineLife:

Cuéntanos qué estás haciendo en casa durante la cuarentena. Recuerda que puedes visitar nuestro blog donde encontrarás actividades y tareas que puedes hacer durante las clases en el hogar. 


SHARE
RELATED POSTS
El 2 de febrero: El comienzo de nuestra historia mexicoamericana – Free Resources for Spanish Teachers
Leyendo para comunicar un mensaje… – Free Resources for Spanish Teachers
El Día de las Naciones Unidas

Comments are closed.