Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nivel 1B

Unidad 5 – España

Desafío 1

Por Marielisa Ortiz Berríos

¿Te imaginas recorrer cientos de kilómetros montado en una bicicleta, mientras observas hermosos paisajes y montañas? Si te gusta el deporte y la geografía, seguramente te encantará conocer La Vuelta, una carrera profesional por etapas de ciclismo que se celebra mayormente en España.

Desde 1935, cientos de valientes y destacados corredores de bicicleta han recorrido esta impresionante ruta. El belga Gustaaf Deloor fue el primer ganador. A partir de esa fecha se han realizado grandes cambios, como los medios de comunicación utilizados para dar a conocer la carrera, los puertos y lugares. Sin embargo, el fin de la carrera es el mismo: llegar primero a la meta de la carrera de ciclismo más importante de España y una de las más destacadas del mundo.

Aunque La Vuelta no siempre ha comenzado en España, al momento siempre ha finalizado en dicho país europeo, mayormente en Madrid, pasando por caminos llanos, accidentados y montañas, y con un par de días de descanso. Otros países que han incluido sus rutas en la carrera son Portugal, Francia y Países Bajos.

Durante los pasados 84 años, la ruta ha sido suspendida en varias ocasiones, debido a eventos extraordinarios como la Guerra Civil Española (1937-1940), la Segunda Guerra Mundial (1943-1944) y en otras fechas, debido a la mala situación económica de España.

Algunos de los ganadores más reconocidos de la competencia han sido: Jan Janssen, Pedro Delgado, Tony Rominger, Abrahan Olano, Jan Ullrich, Alejandro Valverde y Alberto Contador, entre otros.

En el año 2019 los fans podrán elegir mediante votación en la red social de Facebook, su final favorito. Este año, la ruta comenzará en una de las montañas de sal del Parque Natural de Torrevieja, en Alicante (España) arrancando el sábado, 24 de agosto. Si deseas mantenerte informado sobre la carrera de este año, puedes hacer tu búsqueda utilizando el hashtag LaVuelta19. Para el año 2020 se anunció que la carrera comenzará en los Países Bajos.

Preguntas guías:

1- ¿En qué año se celebró la primera ruta de La Vuelta?

2- ¿Qué otros países han albergado la ruta?

3- ¿Por qué La Vuelta tuvo que ser suspendida algunos años?

 

Comments are closed.