Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las Cataratas del Iguazú

 

Las Cataratas del Iguazú

Evelyn Silva

Las Cataratas del Iguazú fueron descubiertas por Alvar Núñez Cabeza de Vaca en 1541. El cronista español las describió de esta manera:

“[…] donde da el agua en lo bajo de la tierra tan grande golpe que de muy lejos se oye, y la espuma del agua, como cae con tanta fuerza, sube en lo alto dos lanzas y más […]”

Iguazú, fue tomado del dilecto guaraní, los primeros habitantes de la región y significa “agua grande”, expresión que hace un gran honor a su majestuosidad.  Nombradas recientemente por la UNESCO como una de las siete maravillas naturales, las cataratas del Iguazú es uno de los más famosos y deseables sitios turísticos de América del Sur. Localizadas sobre el río Iguazú, entre la fronteriza provincia argentina de Misiones y el estado de Paraná en Brasil, las cataratas son el principal atractivo del Parque Nacional Iguazú.

Este impresionante escenario natural está compuesto por más de 270 saltos de agua, ubicados, la mayoría de ellos [80%] sobre el lado argentino. Para aquellos que aman el turismo ecológico, este viaje al sur puede ser uno de los más memorables ya que los visitantes pueden dar paseos en lancha para apreciar los saltos de agua y luego, pueden ejercitarse dando caminatas por los senderos del parque mientras disfrutan de la flora y fauna del mismo.

Dentro de este paisaje asombroso, la Garganta del Diablo merece una mención especial. La Garganta del Diablo está formada por un grupo de cascadas que se elevan hasta los 80 metros de altura y que culminan en una garganta angosta. Dentro de este grupo de cascadas, el salto de agua más caudaloso es conocido el Salto Unión. La combinación perfecta entre altura y caudal provoca que al precipitarse el agua se formen fumarolas que pueden divisarse a más de siete kilómetros de distancia.

Comments are closed.