Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Actividades para el estudiante: Lee cada párrafo y después contesta según las instrucciones.

  1. El corazón es el símbolo del amor. El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero y todos los enamorados festejan este día especial. Las chicas esperan recibir rosas, dulces o regalos. Los chicos también reciben un regalo, pero para ellos la presión es impresionar a la chica. Puede que salgan a comer o vayan al cine para celebrar. ¡Todo tiene que ser perfecto ese día!

Expresa tu opinión acerca del Día de San Valentín. ¿Crees que el ritual mencionado arriba es todavía relevante para los jóvenes hoy día? Si el ritual es diferente, ¿cómo lo es?

  1. El corazón también es el símbolo de la vida. El corazón late en nuestros cuerpos y nos da vida. Si estudias la fisiología del cuerpo, verás que el corazón es el órgano principal del cuerpo. El cerebro es importantísimo, pero el cerebro no puede funcionar si el corazón no late. <<El corazón da vida.>> El corazón es fuerte, pero tanto los jóvenes como las personas mayores pueden sufrir enfermedades cardíacas.
  • Investiga y explica qué enfermedades cardíacas puede sufrir una persona y qué puede causar este problema.
  • Desarrolla un menú apropiado para evitar las enfermedades del corazón.

III. Imagina que estás conversando con tu amigo(a) y están hablando de otra persona que conocen. Están describiendo lo que hace esa persona y al final dicen, <<Tiene buen corazón.>>

Explica qué quiere decir esa frase. Escribe tres ejemplos dónde podrías usar la frase.

Notas para el profesor: Cambie las actividades para que sean apropiadas al nivel de competencia del estudiante.

María J. Fierro-Treviño

Comments are closed.