Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tres ideas de decoración que ayudarán a motivar a tus alumnos en el regreso a clases

Por- María Gibert

Tener una decoración creativa es fundamental para que los alumnos aprendan en un espacio motivador. Por eso, hoy te traemos algunas ideas de cómo decorar el aula con las temáticas más divertidas.

Hemos escogido tres ideas que harán la vuelta a la escuela más agradable para tus alumnos:

#1- Decora la puerta del aula:

La puerta del salón de clases es lo primero que los alumnos ven cuando llegan a clase todos los días. Anímate a decorar la puerta de tu aula con frases y elementos inspiradores. Esto hará que los alumnos empiecen la vuelta a la escuela con buen pie y con ilusión, en esta nueva etapa.

Por ejemplo, una imagen de su super héroe favorito que les recuerde que pueden ser seres excepcionales, incluso podréis usar una frase como las siguientes:

“Aquí empiezas tus aventuras…”

“La educación es la llave que abre la puerta a la posibilidad de elegir quién quieres ser y qué quieres hacer en la vida. Aprovecha cada segundo de tu día.”

#2- Tablas para los horarios de clase:

Es importante que los alumnos tengan su propio horario de clase para saber las asignaturas y actividades que les corresponden cada día. Esto les ayudará a organizarse y planear la semana. Además, es una forma muy divertida y amena de planificarse. 

#3- Un tablón cultural con recuerdos de diferentes países

Con el fin de fomentar el interés que tienen los alumnos en otras culturas, se les puede pedir que traigan a clase todo aquello relacionado con la cultura de países que hayan visitado. Algunos de los objetos de esos países que pueden traer son: monedas, periódicos, planos del metro de ciudades, postales, etc.

En este espacio también podréis poner un mapa del mundo e ir colocando imágenes y chinchetas de los lugares que vayan visitando a lo largo del curso. ¡Les encantará!

Comments are closed.