Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las vacaciones siempre son un buen momento para aprender español, quizás en un ambiente más relajado o, por qué no, viajando a un país hispanohablante para practicarlo. 

El español se habla en Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y muchos otros países de Latinoamérica y Centroamérica.

Hay más de 400 millones de hablantes nativos de español en el mundo, y casi mil millones si contamos a todos los que hablan español como segunda lengua. 

Estas cifras convierten al español en la quinta lengua más hablada del mundo, por detrás del inglés, el mandarín, el árabe y el hindi.

Así que, si te vas de vacaciones a un país hispanohablante o simplemente por amor al idioma, siempre será una buena idea aprender español.

Durante las vacaciones, puedes aprovechar muchas actividades en español para enriquecer tu dominio del idioma y ganar confianza en ti mismo y en tus capacidades. 

Los verbos débiles, los diptongos, los verbos alternos, el uso de “me gusta”, la diferencia entre los verbos “ser” y “estar”, las distintas conjugaciones, la pronunciación, aprender español no siempre es tan sencillo como parece, pero la práctica hace al maestro. 

No hay nada como ver películas o series de televisión en español para poner el oído en el idioma y sumergirse en él. 

Incluso, una de las actividades lingüísticas más populares últimamente es ver vídeos de youtubers que te dan consejos y métodos para mejorar tu español en un idioma extranjero.

Si te gustan los vídeos, ésta es una de las formas más divertidas de aprender español mientras te diviertes.

Para aprender español rápidamente también es necesario adquirir buenos hábitos desde el principio. Acá te dejamos otras  pequeñas ideas para poner en practica tu español:

  • Cambia el idioma de tu smartphone al español (al principio te parecerá raro, pero te acostumbrarás enseguida).
  • Pon las noticias en español mientras desayunas.
  • Dedica al menos 15 minutos a practicar el idioma cada día.

Apuesta por los recursos digitales para aprender español

Si durante tus vacaciones viajas a algún país hispanohablante, necesitas ser capaz de comunicarte. Hablar español, o al menos algunas palabras y frases, te evitará tener que comunicarte con los lugareños a través de tu smartphone o tablet.

Lo bueno de los recursos digitales para trabajar tu español es que los hay de diferentes tipos, para todos los perfiles de estudiante y con una gran variedad de métodos. 

Los periódicos en línea son una excelente manera de aprender y poner en práctica lo que sabes. ¿Cómo pones en práctica tu español? 

 

Read also: Se habla español

 

1 Comment:

Comments are closed.