Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con más de 530 millones de hablantes, el español es la cuarta lengua más hablada del mundo. Por eso no es de extrañar que sea una de las lenguas extranjeras más enseñadas en el mundo. 

Según Britannica World Data, los hispanohablantes representarán el 7,5% de la población mundial en 2030. Pero, ¿sabes que necesitas para empezar tus clases de español? 

Para aprender español y alcanzar un buen nivel, primero hay que tener la capacidad de escuchar. Se trata de una cualidad común al aprendizaje de otras lenguas. 

Escuchar bien te permitirá mejorar tu pronunciación y acento, pero también comprender mejor la lengua, agudizando el oído. 

Para ello, toma interés por la cultura, sé abierto y curioso. Si a menudo te preguntas cómo se dice una palabra u otra en español, ¡vas por buen camino!

En segundo lugar, necesitas ser diligente y practicar con regularidad el idioma. Esto te ayudará a repetir y memorizar sonidos y fonética. 

Estar motivado y ser riguroso en las clases, será entonces esencial para practicar un poco cada día. La práctica es la mejor manera de progresar y desarrollar tus conocimientos lingüísticos. 

Lee, escucha y habla el idioma en cuanto puedas, te resultará mucho más fácil aprenderlo.

Cinco razones para aprender español

1. El español es fácil de aprender

El español es un idioma fácil de aprender, sobre todo si hablas francés, portugués o italiano.  

Estas lenguas provenientes del latín, tienen muchas similitudes que hacen que sea muy fácil de aprender. 

Si no hablas ninguno de estos idiomas, tampoco es un motivo para desmotivarse, con práctica y empeño, lo aprenderás en poco tiempo.

2. Tendrás más oportunidades de trabajar o estudiar en el extranjero

Hablar español te abre muchas puertas de trabajo o estudios. 

¿Quieres irte al extranjero? El español es la lengua oficial de 21 países, desde España hasta América Latina, ¡e incluso África! Así que tienes donde elegir. 

¿No quieres mudarte? Muchas empresas contratan a hispanohablantes para gestionar actividades internacionales.

3. Una gran comunidad lingüística

El español es la lengua oficial en más de 20 países y es la segunda lengua más hablada en términos de hablantes nativos.

Lo hablan más de 530 millones de personas en todo el mundo. Su número de hablantes está creciendo, especialmente en Estados Unidos, en los estados de California, Nuevo México y Texas.

4. Puedes viajar tranquilo

La mayoría de los países hispanohablantes son destinos turísticos muy populares, que combinan cultura, gastronomía y buen tiempo. 

Para viajar con tranquilidad, ¿qué mejor que dominar el idioma local para hacerse entender? Hablar español le permitirá planificar tu próximo fin de semana en Málaga o tus vacaciones de verano en Cancún.

5. Te sumerges en la cultura 

Hablar español te da la oportunidad de sumergirte en numerosos recursos culturales hispanohablantes. 

Películas, series, canciones, novelas… Aprender español es la mejor forma de descubrir las obras de Cervantes, las películas de Pedro Almodóvar y entender las letras de las canciones de Alejandro Sanz. 

 

Leer también: Aprender español en vacaciones es fácil y divertido

 

Comments are closed.