Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por Glenda Rosado

El mes de la herencia hispana se celebra tradicionalmente a partir del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Sin embargo, en Vista Higher Learning Pre-K-12 dedicaremos el mes de septiembre a celebrar nuestra cultura, idioma, comida y tradiciones.

Los hispanos en los Estados Unidos hemos sido parte del gran cambio en la manera de vida y la diversidad en el país. Hoy día, en prácticamente cualquier ciudad de los Estados Unidos se refleja nuestra presencia e influencia en diferentes campos: político, cultural y educativo.

En ciudades tales como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston y Orlando, la población hispana es mayoría y la mezcla de naciones hace de estas ciudades una mezcla interesante, rica y fuente de aprendizaje constante.

En el salón de clases podemos incluir el tema con lecciones para que los estudiantes conozcan la influencia de los hispanos en el país, y por qué somos tan importante en la sociedad actual. A continuación algunas ideas para celebrar la herencia hispana en el salón de clases:

#1- Que conozcan a la jueza Sonia Sotomayor

La única hispana en la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sotomayor es definitivamente una voz importante para los asuntos que nos afectan en el país. Una manera de conocerla es leyendo los libros que ha escrito. Hace unos años publicó My Beloved World y sus libros más recientes son Turning Pages: My Life Story  y The Beloved World of Sonia Sotomayor. Aquí, una entrevista donde habla un poco de su vida.

#2- San Agustín en Florida, la ciudad más antigua de los Estados Unidos.

Esta ciudad fue fundada en el 1565, por el almirante español Pedro Menéndez de Avilés.

Why Celebrate Hispanic Heritage Month?

#3- Lee nuestro libro Conoce a Bernardo de Gálvez:

Gálvez fue un general español que jugó un papel clave en la Revolución estadounidense. En una pared del Capitolio, la sede del Congreso de los Estados Unidos, hay un retrato de Gálvez, e incluso el presidente Barack Obama le otorgó la ciudadanía honoraria de Estados Unidos. Conoce más leyendo el libro de Guillermo Fesser. Estos son algunos ejemplos de lo que podemos hacer para mantener nuestra cultura viva. Conocer nuestra historia es importante para defenderla y sentirnos orgullosos de la gran aportación hispana a los Estados Unidos.

Comments are closed.