Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cinco poetas famosos que deberías conocer

Por Marielisa Ortiz Berríos

El Mes Nacional de la Poesía fue inaugurado en el año 1996, por la Academia de Poetas Americanos. Desde entonces es celebrado en escuelas, bibliotecas y librerías, entre otros. Los medios de comunicación colaboran en la difusión de los diferentes eventos y publicaciones durante este mes, para resaltar la labor de tantos excelentes poetas.

Deseamos mencionar a cinco poetas famosos latinos que se han destacado por su labor; y su legado poético continúa resonando a través del tiempo:  

1- Pablo Neruda

Neruda es un poeta chileno considerado uno de los más destacados e influyentes artistas de su tiempo. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971.

2- Gabriel Mistral

Mistral es una de las figuras más relevantes de la literatura chilena y latinoamericana. Por su trabajo con la poesía recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945.

3- Juan Ramón Jiménez

Jiménez es un poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956. Platero y yo es una de sus obras más reconocidas.

4- José Gautier Benítez

Gautier fue un poeta puertorriqueño considerado como el representante del romanticismo en ese país. Su nombre y algunas de sus composiciones han sido convertidas en reconocidas canciones populares.  

Foto: Wikimedia Commons

5- Rubén Darío

El nicaragüense Darío es llamado “príncipe de las letras castellanas” y el “padre del modernismo”. Es considerado como el máximo representante del modernismo en la lengua española.

Existen muchos otros poetas en América latina que se han destacado por sus composiciones poéticas, como: Octavio Paz, Julia De Burgos, José Martí, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, entre otros. ¿Cuál es tu favorito?


Comments are closed.