Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce el barrio de la Pequeña Habana en Miami

Por- Glenda Rosado

Español Santillana

Unidad-#6 / Estados Unidos

Desafío #1- La Pequeña Habana en Miami

La Pequeña Habana en Miami, es un área icónica de la ciudad del sol. Es un sector que refleja la cultura de Cuba y el amor de quienes han hecho de Miami su segunda casa tras salir de la isla. La Pequeña Habana está llena de colores, sabores y sonidos que ya son parte de la identidad de Miami.

Aunque ya vivían cubanos en la ciudad, la toma del poder por parte de Fidel Castro, susitó una gigantesca ola migratoria a Miami. Desde entonces, Miami ha sido y sigue siendo un centro importante para los cubanos en los Estados Unidos. La influencia de su gente no se puede negar, todo el mundo en la ciudad conoce el cafecito cubano, los pastelitos y las croquetas.

Por eso, la Pequeña Habana se ha convertido en el centro de quienes quieren conocer más sobre Cuba, su comida y tradiciones. El sector, ubicado en la calle 8, cuenta con varios lugares que no se pueden pasar desapercibidos. También hay esculturas de gallos pintorescos en todas las esquinas.

El parque Máximo Gómez, también conocido como el “parque del dominó” es un área donde se reúnen señores cubanos a jugar dominó. Ahí los vas a encontrar hablando de política y tomándose su cafecito mientras juegan a cualquier hora del día, hasta las seis de la tarde. El parque queda justo en la calle ocho y la 15 avenida, al lado del Paseo de las estrellas de la calle 8.

Al cruzar la calle del parque de dominó, está Azúcar, una heladería fundada por la empresaria de padres cubanos, Suzy Batlle. Motivada por la nostalgia, decidió inspirarse en los helados que su abuelita cubana le preparaba cuando era pequeña. Ahí hay sabores tropicales y únicos. Por ejemplo, el de plátano maduro y abuela María (con galletas María y queso crema)… ¡una delicia!

Si hay algo que caracteriza a la Pequeña Habana, es el sabor de la comida cubana, famosa por el mundo por su sazón deliciosa. Este es el lugar perfecto para encontrar un delicioso café con leche, un pastelito, unas empanadas, croquetas, un sándwich cubano, una medianoche, un picadillo y ropa vieja. Tal como en todos los países latinos, la comida es parte importante en la vida de los cubanos.

Miami es un lugar fascinante gracias al aporte y la llegada de personas de todas partes del mundo y la pequeña Habana es prueba de ello.

Actividades:

#1- ¿Cuáles son algunos refranes que dicen los cubanos?

#2- ¿Por qué hay tantos gallos en la calle 8?

#3- ¿Dónde surgió el juego del dominó?

Fotos: Naomi Tamar / Unsplash

 

Comments are closed.