Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Maria J. Fierro-Treviño

El 24 de octubre es el aniversario de la formación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ONU se formó en 1945 con 51 países, y hoy en día tiene 193 estados miembros comprometidos a mantener la paz internacional.

El Día de las Naciones Unidas es un día de observación global designado para destacar los acontecimientos de la ONU y los de sus agencias asociada: Organización Mundial de la Salud (OMS); Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), Organización para la  Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización para la Infancia (UNICEF); Organización Internacional del Trabajo (OIT); Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); y la Organización para los Derechos Humanos. La ONU y sus agencias asociadas promueven los derechos humanos y el progreso social, además de mejorar la vida de millones de personas a través de sus esfuerzos.

Actividad para estudiantes:

–  Los estudiantes trabajan en grupos de dos o tres.

–  Cada grupo escoge un país hispanoamericano e investiga una o más de las diferentes agencias asociadas con la ONU y el trabajo que han realizado en ese país.

–  Para estudiantes más avanzados: los estudiantes pueden describir un problema que ocurre en ese país y explicar por qué debe ser investigado por la ONU y/o una de sus agencias asociadas. Cada grupo desarrolla un cartel con la información y se exhibe en el salón.

 

Comments are closed.