Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Rev. Dr. Martin Luther King: Una persona para toda la humanidad

Maria J. Fierro-Treviño

En febrero se celebra Black History Month. En este mes se celebran los logros de hombres y mujeres afro-americanos. Una persona muy famosa fue El reverendo Dr. Martin Luther King. Él nació el 15 de enero de 1929. Creció en una familia de pastores. Su abuelo y su padre fueron pastores de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia.

El Dr. King llegó a ser el pastor de la Iglesia Bautista de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama. El Dr. King siempre luchó por los derechos civiles de la raza Afro-americana. La segregación impedía el avanzamiento de los afro-americanos y otras razas. El siempre enfatizó que en la lucha para obtener los derechos no se debería usar la violencia.

El 28 de marzo de 1963, él dirigió la marcha de paz en Washington, D.C. en la cual asistieron 250,000 personas. Allí leyó su discurso famoso “I have a dream”. El sueño del Dr. King era de obtener derechos e igualdad para todo la gente, todas las razas. La revista Time lo reconoció en 1963 nombrándolo “Man of the Year”.  A la edad de 35 años, el Dr. King recibió el Premio Nobel. Él fue asesinado en 1968. Su legado vivirá para siempre.

Así como el Dr. King luchó por los derechos de los afro-americanos, también hubo muchos hispanos quiénes lucharon por los derechos civiles de los hispanohablantes en los Estados Unidos.

¿Cuánto sabes de los hispanos que lucharon por los derechos civiles de hispanohablantes?

Comments are closed.