Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Festivales y eventos para celebrar el mes de la herencia hispana

Todos los años, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, celebramos el mes de la herencia hispana. En Estados Unidos existe una abundante diversidad cultural hispana que contribuye al desarrollo de la nación. Celebrar el mes de la herencia hispana es una oportunidad para aprender y conocer más de cada una de estas comunidades. Aquí compartimos algunos festivales y eventos para celebrar el mes de la herencia hispana.

 

Latin Fest 901 (Overton Square, 2101 Madison Ave, Memphis, Tennessee)  Es un festival latino con música en vivo, hermosas artesanías, comidas y bebidas para el disfrute de toda la familia. Es gratis y se celebra el 23 de septiembre.

 

UniDiversity Festival (Oxford Uptown Parks, Ohio 45056) Tendrá lugar el 22 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. Más que un festival, este evento rinde homenaje a la cultura latina y caribeña mediante presentaciones artísticas bailables. Encontrarás puestos de comidas con el sazón de América latina y el Caribe, además de un colorido desfile que representa la variedad cultural hispana.

 

Además de estos festivales, los hispanos que se encuentran en otros lugares de Estados Unidos pueden celebrar y aprender más sobre su cultura durante todo el año. Aquí te comparto algunos de gran interés.

 

Miami, conocidad como “la capital de Latinoamérica” ofrece una variedad de eventos culturales que no te puedes perder. En el Centro de artes culturales hispanas hacen presentaciones de ballet en vivo. También, puedes visitar el Centro Artístico de Gary Nader y disfrutar de una magnífica colección de obras de artistas latinoamericanos.

 

En Nueva York se encuentra The Hispanic Society of America (Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispana de Estados Unidos). Este posee una amplia colección arquelógica y artística que puedes disfrutar. No te puedes perder el Desfile de la Hispanidad el 8 de octubre, en la Quinta Avenida, desde la calle 44 a la 77. Participan más de 20 países que mostrarán su música y folclore tradicional.

 

Si vives cerca de Chicago, Ilinois, debes visitar la comunidad de Pilsen. Allí se concentra una gran población mexicana, además de otras culturas hispanas. No solo podrás disfrutar de la rica gastronomía, también puedes visitar los siguientes museos: Museum of Mexican Art y Nacional Museum of Puerto Rico Arts & Culture. Durante los meses de septiembre a octubre se celebra el Festival del teatro latino internacional de Chicago.

 

San Antonio, Texas, cuenta con la mayor concentración de población hispana. Es por eso que organizan diferentes eventos para celebrar el mes de la herencia hispana como lo es El Grito Cultural Program and Civic Ceremony.

 

Por su parte, Washington, D.C. anunció que el National Museum of the American Latino se unirá a la National Mall. El museo abrirá completamente en el 2024.

 

¡No pierdas la oportunidad de celebrar en grande nuestra herencia hispana!

 

 

Por Linda Ojeda

 

Leer también:
Celebremos el orgullo de nuestra herencia hispana

7 actividades para celebrar el mes de la Herencia Hispana

 

Comments are closed.