Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Herencia Hispana

El mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos honra la extraordinaria cultura, tradiciones y contribuciones de los estadounidenses que tienen sus raíces en España, México y los países de habla hispana de América Central, del Sur y el Caribe. 

Los hispanos son el mayor grupo minoritario de Estados Unidos, mientras que sus numerosas contribuciones a Estados Unidos siguen enriqueciendo la cultura, la sociedad y la vida en general.

Ahora bien, las contribuciones de los hispanos son reconocidas y celebradas durante todo el año, pero durante el mes de la Herencia Hispana tenemos la oportunidad de sumergirnos una vez más en su magnífica cultura. 

¿Tienes alguna idea de cómo celebrar el mes de la Hispanidad? Sigue leyendo para descubrir valiosas ideas. 

Leer libros de autores baluartes de la herencia hispana

Los debates sobre la herencia hispana no sólo tienen que tener lugar en las clases de estudios sociales o de historia. 

Si buscas actividades para el mes de la Herencia Hispana que amplíen el aprendizaje en tu clase de lectura, prueba a incorporar libros de autores hispanos. 

Tus alumnos pueden escucharlos o leerlos por su cuenta.

autores baluartes de la herencia hispana

Mostrar un vídeo sobre los dialectos españoles

Aunque los acentos y la jerga pueden diferir, 21 países tienen el español como lengua dominante. 

Puedes disfrutar junto a tus alumnos de una película o un vídeo corto en español para escuchar las diferencias entre dialectos del español.

Lleva a la clase alrededor del mundo

Ofrece a tus alumnos una mini lección de geografía sobre algunos países conocidos de habla hispana. 

Ya sea que recorras el aula, saques un mapa del mundo o descargues mapas en línea, los estudiantes comprenderán mejor tus lecciones del mes de la Hispanidad con imágenes de los países a los que haces referencia. 

Organiza una visita virtual a la casa de la artista mexicana Frida Kahlo

Muestra a tu clase algunas de las increíbles obras de arte creadas por artistas hispanos y dale a los estudiantes tiempo para abrazarlas y reflexionar sobre ellas. 

Considera la posibilidad de ofrecer a los alumnos una visita virtual a La Casa Azul, el museo mexicano dedicado a Frida Kahlo.

Dale click aquí para disfrutar de la visita virtual.

La Casa Azul

Haz una visita virtual al Museo Nacional del Americano Latino

Desde legisladores y abogados hasta creadores artísticos y estrellas del espectáculo, los hispanoamericanos tienen un enorme impacto en la sociedad actual. 

Muestra a tus alumnos estos famosos e influyentes hispanos. Tómate el tiempo para enseñar también sobre los hispanoamericanos influyentes del pasado. 

Un gran recurso es explorar virtualmente la Galería Latina de la Familia Molina, en el Smithsonian National Museum of the American Latino y ver vídeos, leer datos, etc.

Dale click aquí para disfrutar de la visita virtual.

Smithsonian National Museum of the American Latino

Disfruta de la música hispana

La música es una forma maravillosa de generar entusiasmo y curiosidad por una cultura. En la cultura hispana, la música latina es conocida por su ritmo. 

La salsa es un tipo de música popular latinoamericana conocida en todo Estados Unidos. 

Celebra el mes de la Hispanidad en tu aula poniendo música en español durante toda la jornada escolar. Quizá el ritmo de la música inspire a tus alumnos a trabajar un poco más.

Crea un menú típico de la herencia hispana

Al igual que la música, los alimentos tradicionales de una cultura ofrecen una maravillosa mejora de la comprensión y la apreciación cultural. 

Muchos estudiantes han oído hablar de tacos, burritos y quesadillas, pero hay mucho más que aprender sobre la cocina hispana. 

Si buscas actividades únicas para el mes de la Herencia Hispana, deja que tus alumnos practiquen sus habilidades de investigación y escritura para crear un menú que celebre los platos tradicionales hispanos.

Comida en el mes de la Herencia Hispana

 

Por Andreina Ibarra

Leer también: Aprende cómo organizar tu tiempo en la universidad

Explora nuestro nuevo sitio web aquí

Comments are closed.