Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ideas para comenzar el curso escolar con el pie derecho

Por- Evelyn Silva

El comienzo del curso escolar siempre viene cargado de muchas sorpresas, y un poco de incertidumbre y expectativas. Si bien algunos maestros han descansado de las labores escolares durante los meses de julio y agosto, el trabajo de crecimiento profesional no ha cesado y muchos hemos pasado estos meses participando en talleres, cursos y conferencias de desarrollo educativo.

Para algunos, una de nuestras metas desde el primer día de clases es implementar todo lo que hemos aprendido en esos cursos y por ello el regreso a clases es emocionante. No obstante, el estrés de reiniciar una rutina diaria; volver al horario escolar, corregir exámenes y trabajos de los estudiantes, asistir a reuniones administrativas, entre otros, pueden hacerte sentir abrumado.

Con estas sencillas rutinas e ideas para comenzar el curso escolar, los maestros podrán poner manos a la obra en esa hermosa tarea educativa de una manera más tranquila y sosegada:

-La semana anterior al comienzo del curso, intenta encontrar tiempo para actualizar los planes de clase y los portales electrónicos. ¡No olvides hacer copias del material de trabajo!

-Durante la primera semana de clases, llega temprano a la escuela para evitar los embotellamientos propios del principio del año escolar.

-Desde el primer día, establece las reglas de clase, las rutinas diarias, y explica el material y las expectativas para las clases. Es necesario dejarle saber a los estudiantes qué es lo que esperamos de ellos.

-Tratemos siempre de transmitirle a los estudiantes que en nuestro salón de clase debe reinar el respeto y un espíritu de cooperación que facilite el aprendizaje.

Nuestros salones de clase serán nuestro pequeño mundo por todo el año escolar y por ende, en ellos debe reinar la calma, la disciplina y el deseo de aprender cada día un poquito más.   

 

Comments are closed.