¿Qué palabras conoces de los países hispanos?

https://www.census.gov/newsroom/facts-for-features/2021/hispanic-heritage-month/mes-de-la-herencia-hispana.html

Por – Linda Ojeda

Como parte de la Celebración de la Herencia Hispana queremos reconocer la aportación lingüística y cultural de los países hispanos a nuestro preciado idioma. ¿Alguna vez habías escuchado palabras como pichintún, ajolotado, catimba, cuy o niche? Estas palabras significan: pizca, aturdido, dar golpes, conejillo de indias, vulgar o de mal gusto; respectivamente. Son usadas por hispanohablantes en países como Chile, El Salvador, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela.

Es sorprendente la infinidad de palabras y expresiones que posee cada país de habla español. Un mismo idioma con características particulares; diferentes culturas que comparten algunas palabras, cuya connotación y significado suelen ser distintos. 

Un dato curioso es que en cada país hispano suelen usar diferentes palabras para hacer referencia a lo mismo. Por ejemplo, la palabra bocadillo, en Puerto Rico se le llama picadera, en Chile picoteo, en México botana y en Argentina picadita. Por eso nuestro idioma es tan rico y variado.

Para poner a prueba cuánto conoces acerca de los términos hispanos seleccionamos algunas palabras de diferentes países. Infiere qué significan y en qué países se utilizan. Con este ejercicio conocerás más de la herencia y cultura hispana que nos une como pueblo en un mismo idioma.

-chagra

-chunche

-babilla

-jocotes

-chote

-pijín

-mecato

-cocobolo

-zacatón

-quierde

-al garete

-ajolotarse

-diay

-tincada

-boludo

-bultero

-descachimbar

-botija

-anticucho

-ajiaco

You Might Also Like: 

6 Teacher Tips for a Manageable Morning Routine

Comments are closed.