Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Rituales de fin de Año en Latinoamérica

Ya pronto se despide el año 2022 para dar paso al 2023. Sin duda, uno de grandes retos y sucesos que quedarán plasmados en la historia de nuestras vidas. Cada fin de año las personas celebran rituales, algunos con matices y propósitos distintos, pero todos con el deseo de tener un Nuevo Año, pletórico en salud, amor y prosperidad.

Todos desean pasar la página, soltar ataduras, escribir un nuevo capítulo de sus vidas y dejar en el pasado todo aquello que los pudo contrariar. Aunque cada país celebra la Nochevieja según sus creencias y tradiciones muchas de estas celebraciones tienen similitudes. A continuación algunos de los rituales de fin de año en Latinoamérica.

Argentina, acostumbra utilizar ropa interior de color rosa para atraer prosperidad y comer 12 uvas o pasas que representan los 12 meses del año entrante, cada uno acompañado de un deseo. Este ritual también forma parte de la tradición de otros países como Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y México, etc.

En Brasil, tanto turistas como brasileños visitan las playas para despedir el año vestidos con atuendos o accesorios de colores que representan aquello que desean atraer. Por ejemplo: amarillo o dorado (bonanza); el verde (salud y  fortaleza); el rojo (suerte en el amor), etc. En Bolivia, se cambian la ropa interior justo a las 12 de la media noche para atraer la suerte.

Celebrar con un buen champán o bañarse con ese vino espumoso forma parte del ritual de fin de año en Colombia. Mientras en otros países comen lentejas para esta fecha, muchos colombianos las suelen llevar en sus bolsillos para atraer riqueza y prosperidad.

By Linda Ojeda

Also read:  Canciones Para Aprender Español

Comments are closed.