Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Canciones Para Aprender Español

El idioma español es una de las lenguas más habladas en el mundo. Bien sea por razones de trabajo, estudios, viajes o por placer si el deseo es aprenderlo bien, de forma rápida y amena existen diferentes maneras y estrategias para lograrlo.

Es cierto que aprender un idioma no es tarea sencilla. Requiere de mucha motivación, esfuerzo, disciplina y compromiso. Los recursos didácticos, las clases en línea, los libros y las tirillas cómicas son algunas opciones para aprender español. Sin embargo, algo que disfrutan mucho las personas es cantar y escuchar música. Si la música es pegadiza es inuledible dejar de tararear la canción.

Aquí te compartimos algunas canciones para aprender español con las que puedes memorizar y conocer vocabulario, además de practicar la gramática.

  1. Noches de boda, de Joaquín Sabina (practicar el subjuntivo)
  2. El talismán, de Rosana (identificar el presente indicativo)
  3. Bonito, de Jarabe de palo (estudiar el presente indicativo)
  4. Y no hago más na, de El Gran Combo (practicar los verbos reflexivos)
  5. Yo no sé mañana, de Luis Enrique (familiarizar con el tiempo futuro)
  6. El universo sobre mí, de Amaral (repasar las perífrasis y el infinitivo)
  7. Cheque al portamor, de Melendi (expresiones y palabras de vocabulario)
  8. No importa que llueva, de Efecto Pasillo (practicar adjetivos)

La mayoría de los docentes incorporan las canciones en sus clases de lengua porque permiten al estudiante aprender de forma amena y divertida. Entre las actividades más comunes se encuentran: identificar verbos, adjetivos o sustantivos; identificar perífrasis verbales; sustituir palabras por sinónimos o antónimos; identificar tipos de oraciones, identificar las figuras literarias, entre otras. Otras canciones que puedes incluir en esta lista son, Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra y, Desde cuando, de Alejandro Sanz.

Por Linda Ojeda

Leer también: El Hiato, El Diptongo, y El Triptongo

3 Comments:

Comments are closed.