Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sugerencias para profesores principiantes – Free Resources for Spanish Teachers

Sugerencias para profesores principiantes

Establecer conexiones con los estudiantes

 

Maria J. Fierro-Treviño

Recuerdo mi primer día en el salón de clase. Estaba nerviosa pero, al mismo tiempo, estaba llena de entusiasmo. El tic-toc del reloj marcaba cada minuto antes de que conociera a mis estudiantes por primera vez. Llegó el momento y entraron 33 estudiantes a mi salón. Le di la bienvenida a cada uno al entrar al salón y, desde ese día, el saludo se repitió durante el resto del año. Ese simple saludo me permitió establecer una conexión con mis estudiantes.

Es muy importante que usted establezca una conexión con sus estudiantes desde el primer día para tener éxito con ellos durante el año escolar. Esa conexión depende de usted. ¿Qué reglas va a establecer para el salón de clase? ¿Qué interacción tendrá con sus estudiantes? ¿Qué grado de exigencia va a tener con sus alumnos? ¿Cómo va a presentar sus lecciones? ¿Cómo va a incluir a sus alumnos para que participen en la lección? Todo esto y más contribuye a la conexión que usted establecerá con sus alumnos.

Para establecer esa conexión especial, usted tiene que saber su material y tiene que desarrollar una lección interesante. Cuando enseñe la lección, esté preparado(a) desde el principio de la clase hasta el final. Escriba bien su plan de lección para que todas las actividades estén bien conectadas. El estudiante podrá ver la diferencia. Los estudiantes tienen que sentir que son importantes, y usted tiene que demostrar que ellos merecen una lección bien desarrollada y presentada.

Como ejercicio, piense en las preguntas del segundo párrafo u otras que vengan a su mente, y escriba cinco ideas con las cuales usted puede establecer una conexión con sus estudiantes desde el primer día.

Comments are closed.