Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

12 novedades de la versión en línea del Diccionario de la Lengua Española

Diccionario de la Lengua Española

La Real Academia Española (RAE) está compuesta por una red de colaboradores que se encargan de tomar decisiones relacionadas con distintos proyectos lingüísticos. Entre esos proyectos se encuentra la actualización constante del Diccionario de la Lengua Española (DEL).

Cada año, el DEL incorpora novedades, con la ayuda del Instituto de lexicografía (1993), encargado de elaborar las obras lexicográficas. 

Este año, el Diccionario de la Lengua Española, incorporó unas 2557 novedades en su versión en línea. La situación mundial durante este año 2020 ha provocado que muchos términos sean actualizados.

A continuación citamos algunas de las novedades incorporadas y/o actualizadas en el Diccionario de la lengua español, en su versión en línea  https://dle.rae.es/diccionario

  1. avatar – Representación gráfica de la identidad virtual de un usuario en entornos digitales.        
  2. confinado – Persona sometida a un confinamiento (‖ aislamiento impuesto a una población).     
  3. coronavirus -Virus que produce diversas enfermedades respiratorias en los seres humanos, desde el catarro a la neumonía o la COVID.
  4. COVID – Síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus.
  5. cuarentenear – Poner algo o a alguien en cuarentena (‖ aislamiento preventivo por razones sanitarias).
  6. desconfinar – Levantar las medidas de confinamiento impuestas a una población; o a parte de ella, en un territorio u otro lugar.
  7. desescalada – Descenso o disminución graduales en la extensión, intensidad o magnitud de una situación crítica, o de las medidas para combatirla.
  8. emoji – Pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc.
  9. emoticono – Símbolo formado por signos del teclado, que representa una expresión facial. Se usa en los mensajes electrónicos para expresar el estado de ánimo del emisor o el tono del mensaje.
  10. trolear – En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el   fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación.     
  11. hilo – En foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto.
  12. videochat – Chat que incorpora funciones de video y audio.

Por- Linda Ojeda

Lea también: Palabras interesantes del idioma español

2 Comments:

Comments are closed.