Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Algunos datos curiosos de Madrid y Managua

Por- Evelyn Silva

Madrid , España   

Madrid es la capital de España y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. La ciudad está situada en una meseta que se eleva a 650 metros por encima del nivel del mar, y muchos geógrafos la consideran la capital europea más elevada del continente. Hablando de curiosidades, la ciudad de Madrid cuenta con el restaurante activo más antiguo del mundo.

El restaurante Sobrino de Botín fue fundado en 1725. Pero si aún no te has sorprendido, ¿qué pensarías si te comento que la fuente La Cibeles, uno de los íconos de la ciudad de Madrid, es también un sistema de seguridad del Banco de España? Pues sí, la fuente cuenta con un sistema de canales, que en caso de un robo al banco, haría que la Cámara de Oro del mismo se llenara de agua en cuestión de segundos.

Los canales están construidos a 35 metros de profundidad y parten desde el subsuelo donde se encuentra los leones del carro de Cibeles hasta esa habitación que resguarda los lingotes de oro y las monedas. Esto permite que el Banco de España se considere como uno de los más seguros del mundo.

 

Managua, Nicaragua 

De Europa viajamos hasta América Central y llegamos hasta Managua, Nicaragua. Con una riqueza natural exuberante, gracias a su localización en el cinturón de fuego del Pacífico, considerada el área más sísmica del planeta, Nicaragua es conocida como la “tierra de lagunas y volcanes”.

Managua, su capital, es la única capital del mundo que tiene lagunas volcánicas en su interior y alrededor de la misma. Cuenta con cinco de ellas y se destacan por la biodiversidad que abunda en ellas y por los efectos curativos que tienen sus aguas de origen volcánico. Por la actividad sísmica, en Managua no hay edificios altos. El Teatro Nacional Rubén Darío, considerado por el New York Times el mejor teatro de Latinoamérica por su diseño acústico, ha sobrevivido a diversos desastres naturales porque fue construido para resistir terremotos.

Curiosamente, en Managua, las calles no tienen nombre y para determinar la dirección de un establecimiento se estableció un sistema de referencias basado en objetos como árboles, monumentos o cualquier punto importante y a partir del mismo contar/señalar las cuadras al este, oeste, norte o sur. Por último, en el área metropolitana de la ciudad se encuentra el mercado “El Oriental” conocido como “mercado oriental”, el mercado al aire libre más grande de Nicaragua y uno de los más grandes de Centroamérica en el cual trabajan más de diez mil personas y donde puedes encontrar todo tipo de productos.

Lee también: Cuerpo sano y mente activa durante el verano

 

Comments are closed.