Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cinco citas para celebrar el mes de la mujer

Por Marielisa Ortiz Berríos

En el mes de la mujer, recordemos frases célebres de mujeres y hombres que luchan por la igualdad y la justicia en esta sociedad. La sabiduría de estas personas ha trascendido fronteras y ha enviado mensajes poderosos a esta generación y las anteriores.

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y es una oportunidad para educar y empoderar sobre la justicia, la paz y la equidad en el mundo.

“No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor”. – Golda Meir

Esta frase nos hace recordar que las mujeres tenemos muchísimos talentos y capacidades para destacarnos en la sociedad y en nuestras comunidades, al igual que los hombres.

“La violencia contra la mujer tiene un alcance mundial y se presenta en todas las sociedades y culturas, afectando a la mujer sin importar su raza, etnia, origen social, riqueza, nacionalidad o condición”. – Kofi Annan

Esta cita nos recuerda que no importa dónde tú te encuentres o tu rol en la sociedad, te verás afectada por la violencia hacia la mujer, pues tiene un alcance mundial, máxime en esta era globalizada.

“No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”. – Angela Davis

Esta cita célebre de Angela nos invita a no quedarnos en un status quo, sino a empoderarnos y luchar por aquellas cosas que no podemos aceptar.

La lucha por los derechos de la mujer a menudo se convierte en un sinónimo de odio a los hombres. Si hay algo que puedo decir con certeza es que esto tiene que cambiar”. – Emma Watson

Esta frase nos hace pensar en una realidad y es que en ocasiones la lucha por los derechos de la mujer se convierte en un odio a los hombres. No permitamos que esto ocurra de esta manera, por el contrario, fomentemos la paz y el respeto.

“No pido a los hombres que alcen la voz a favor de los derechos de la mujer, estoy enfocada en que las mujeres sean independientes y luchen por sus propios derechos ellas mismas”. – Malala Yousafzai

Malala nos hace pensar en algo muy importante. Nos impulsa a nosotras a luchar por nuestros propios derechos sin esperar porque otros, en este caso los hombres, lo hagan por nosotras.

Comparte estas frases en las redes sociales utilizando el (hashtag) #diadelamujer.

 

Comments are closed.