Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cinco libros para celebrar la herencia hispana

Por- Glenda Rosado

Este mes, celebramos nuestra gente, nuestra cultura y los logros de la herencia hispana en los Estados Unidos y el mundo. Una manera excelente de celebrar en el salón de clases es con libros. Hemos escogido una pequeña selección, ideal para el salón de clases.

#1- Brocha y pincel de Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy

Este libro nos adentra en las obras de maravillosos artistas hispanos como Joan Miró, Ramón de la Sagra, Fernando Botero, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Amado Peña, Frida Kahlo, Hannah Zubizarreta y Roberto Benítez. Una excelente oportunidad para conocer la vida y obra de estos artistas y cómo han aportado a retratar nuestra cultura.

#2- Me encantan los Saturdays y los domingos, de Alma Flor Ada

Es la historia de una niña que comparte su mundo entre el inglés y el español. Los sábados visita a sus abuelos anglosajones y habla inglés. Mientras tanto, los domingos comparte con sus queridos abuelitos mexicanos. Una historia para recordar que la diversidad nos nutre y nos ayuda a aprender más.

#3- ¿Quién fue Roberto Clemente?, de James Buckley Jr.

Esta figura importante del deporte nació en Puerto Rico. Desde temprana edad demostró un gran talento para el béisbol. Sus habilidades lo llevaron a ser jugador de las Grandes Ligas donde pasó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh. Además de ser un gran deportista, también amaba ayudar a los demás. Desafortunadamente murió trágicamente en un accidente aéreo mientras intentaba ayudar a los damnificados del terremoto en Nicaragua en el año 1973.

#4- Conoce a Bernardo de Gálvez, de Guillermo Fesser

Este libro maravilloso de Guillermo Fesser, cuenta la historia de Bernardo de Gálvez, un general español que jugó un rol importante en la Revolución Americana. Hoy día, una pared del Capitolio tiene un retrato de Gálvez gracias al esfuerzo de Teresa Valcarce, una española que lideró la campaña para que se reconociera la aportación de Gálvez. El libro está disponible en inglés y español.

#5- Conoce a Gabriela Mistral, de Georgina Lázaro León

Este libro de Georgina Lázaro León nos cuenta la historia de Gabriela Mistral, la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Literatura. Fue maestra por muchos años antes de que su trabajo se hiciera famoso. Tuvo un rol importante en el sistema educativo de Chile y México. También fue cónsul de Chile en Nápoles, Madrid y Lisboa.

Para más información sobre estos libros y los kits de literatura infantil para tu salón de clases, contacta a tu representante de ventas llamando al 1-800-269-6311. Para estudiantes: info@vistahigherlearning.com y para educadores: sales@vistahigherlearning.com

Comments are closed.