Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por Maria J. Fierro-Treviño

ESTÁNDARES NACIONALES: COMUNICACIÓN, COMPARACIONES

¿Cuánto saben ustedes del Día de Acción de Gracias? Los colonizadores que llegaron a Plymouth, Massachusetts salieron de Inglaterra por razones religiosas. Llegaron a un lugar extraño y allí conocieron a un indio llamado Squanto. Él les enseño a sembrar maíz y también los introdujo a otras tribus de indios que vivían cerca. En el 1621 en Plymouth, Massachusetts los Peregrinos (Pilgrims) y los colonizadores celebraron el Día de Acción de Gracias. Hoy día muchos latinoamericanos que viven en los Estados Unidos celebran este día festivo aunque no se celebra en países latinoamericanos.

Estudiantes principiantes: Las siguientes palabras están asociadas con el Día de Acción de Gracias. Re-escriban las palabras revueltas para encontrar la palabra correcta. Después de terminar el Revoltillo, escriban de 3 a 5 oraciones utilizando las palabras de la lista

pavo, guajolote, relleno, pastel, nueces, calabaza, camote, maíz, salsa de arándano

1. ocemta

2. ímza

3. lroenel

4. lgeouoajt

5. esltap

6. sslaa

7. ovpa

8. cneesu

9. danáaron

10. azlacaba

Estudiantes intermedios/avanzados: Escriban un párrafo describiendo como sus familias celebran el Día de Acción de Gracias. Incluyan diferencias en la comida comparándola con la lista o la foto arriba. También incluyan la introducción de comidas Latinas en la celebración. Incluyan otras actividades familiares relacionadas con la celebración (ver un programa especial en la televisión, jugar ciertos juegos o deportes, etc.).

Maestro: Para estudiantes que no celebran este día festivo, ellos pueden crear un párrafo describiendo un día festivo que ellos celebran.

Comments are closed.