Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
mejorar el español

Hablar y escribir correctamente es muy importante en nuestro desarrollo personal, ya que abre las puertas a un sinfín de oportunidades académicas, sociales y laborales. Las competencias lingüísticas y comunicativas para mejorar el español no solo se aprenden y se desarrollan en entornos educativos, también se pueden reforzar a través del esfuerzo autodidáctico.

Cuando una persona se expresa correctamente en la comunicación escrita y/o verbal demuestra respeto por su lengua, y refleja un alto grado de cultura y educación. Desarrollar esas habilidades comunicativas nos permite estructurar y organizar las ideas y pensamientos de forma clara y precisa. Esto no es algo que se logra de la noche a la mañana, requiere tiempo, dedicación y estudio.

Para ser un experto en la materia tienes que demostrar dominio en el uso correcto del léxico, las reglas gramaticales y la escritura. Esto no es tarea fácil, pero agraciadamente existen numerosos libros dirigidos al desarrollo y fortalecimiento de dichas competencias y que pueden ser sumamente efectivos en el logro de ese objetivo.

A continuación, algunos de los libros más buscados y con mayor valoración en el mercado que te pueden ayudar a mejorar el español. 

Libros de la Real Academia Española

1. Ortografía de la lengua española

2. Nueva gramática de la lengua española

3. Diccionario de la lengua española

4. Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica

Libros del Instituto Cervantes

5. Ortografía práctica del Español

6. El libro del español correcto, por Florentino Paredes García, Salvador Álvaro García, Zaida Núñez Bayo y Luna Paredes Zurdo 

7. Las 500 dudas más frecuentes del español

Otros autores

8. Ortografía: La importancia de hablar y escribir bien, de Gonzalo Andrés Muñoz

9. Ortografía y ortotipografía del español actual, de José Martínez de Sousa10. Diccionario de uso de las mayúsculas y las minúsculas, de José Martínez de Sousa

Por – Linda Ojeda

Lea también: Conoce la Real Academia Española

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *