Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diez expresiones pueblerinas relacionadas al amor

Por- Marielisa Ortiz Berríos

Febrero es conocido como el mes del amor para exaltar y promover, de alguna manera, que abunde ese sentimiento entre la gente y la familia. Así que la palabra amor está muy presente durante estos 28 días, particularmente. De hecho, en las 1,000 palabras más frecuentemente mencionadas en la lengua española, esta ocupa el puesto 372, según el banco de datos del Corpus de Referencia del Español Actual (CREA).

Así que no es de extrañarse que el amor también sea usado en frases de manera pueblerina para hacer referencia a una acción o hecho cotidiano. Son expresiones que escuchamos y hasta decimos de manera natural porque forman parte de nuestra idiosincrasia latina.

1- De mil amores – Esta frase significa que la acción que esa persona está haciendo la realiza con gusto, con amor y buena voluntad.

2- Por amor al arte – Esta expresión quiere decir que por el trabajo que realiza esa persona no recibe retribución económica pues es su pasión y entretenimiento.

3- Hacer el amor – Más allá del contacto de dos cuerpos, hacer el amor es una frase que promueve la generosidad, entrega y unión entre dos personas que se aman y perdonan.

4- Por amor a Dios – Es una frase utilizada para pedir o excusarse con humildad.

5- Al amor del agua – Decimos esto para expresar que se vaya con la corriente.

6- Amor de mis amores – Al decir esta expresión pueblerina, nos referimos a que de todos los amores que tenemos en la vida, solo uno es el más grande o fuerte.

7- Por amor de – Si decimos esta frase significa por causa de.

8- Amor con amor se paga – Expresión de pueblo que se refiere a que el amor debe ser recíproco y correspondido.

9- A mucho amor, mucho perdón – Al expresar esto nos referimos que el que ama mucho, así también tendrá que perdonar.

10- El amor entra por la cocina – Es una conocida frase que expresa que una buena comida hecha con amor para la familia o la pareja, aviva el amor.

¿Has dicho alguna de estas frases? Si no, comienza a decirlas y promueve la cultura del amor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *