Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fútbol

Son 22 jugadores en el campo agrupados en 2 equipos de 11 cada uno, enfrentados todo el tiempo en movimiento, corriendo de un lado a otro de la cancha, con el objetivo de meter un balón en la portería del equipo contrario y anotar un gol. El fútbol más que un deporte es pasión, arte y mucha adrenalina.

Pero lograr ese gol no es fácil. Requiere de mucho esfuerzo. Es recorrer el campo de grama verde con 3 árbitros vigilando las jugadas, corriendo, rodando, arrastrando e impulsando el majestuoso balón solo con la fuerza y potencia de los pies, los hombros, la cabeza y hasta el pecho, pero jamás tocándolo con las manos. 

El fútbol une y educa a la gente

Es pura emoción desplegada por sus jugadores y atrapada por sus fanáticos hermanados todos en un sentimiento común.

Es la gran fiesta multicolor de la alegría que une por igual a la gente, clubes y países, sin distingo de edad, raza, condición social o religión.

Es el deporte rey y también un agente educador. Trasmite valores positivos como el esfuerzo, la perseverancia, el compañerismo, la solidaridad, la amistad compartida y el sentido de pertenencia.

Por eso es un verdadero fenómeno de masas que aglutina más de 280 millones de miembros y seguidores organizados en el mundo.

Inglaterra creó sus reglas

Hacia 1863, su rápido crecimiento estableció la necesidad de reglamentarlo, creándose en Inglaterra el conjunto de normas y regulaciones que han prevalecido en el juego hasta hoy.

Su contagiosa expansión por todo el mundo llevó en 1930, a la creación de su máximo evento, la Copa Mundial de Fútbol.

Gracias a la fuerza de su espíritu deportivo y de gran afición, el fútbol ha logrado sobrevivir a grandes catástrofes, como la I y la II Guerra Mundial, y más recientemente, a la Pandemia del COVID 19. 

Millonario y milenario

Es un deporte jugado desde la antigüedad en China, Japón, Grecia, el Imperio Romano, la Edad Media y el Renacimiento hasta nuestros días.

Su Copa Mundial es un fenómeno de masas visto por más de 3.500 millones de personas por televisión y dispositivos digitales, que generó en su última edición más de $ 35.000 millones por derechos de TV y marketing, ventas de entradas y otros, en Europa, América, incluyendo los Estados Unidos donde lo llaman Soccer; Asia y África.

El Mundial y las Copas

Su mayor evento es la Copa Mundial, con unos 32 países compitiendo cada cuatro años en sede única y en Verano.

Su primer Campeón mundial fue Uruguay pero el mayor ha sido Brasil con 5 Copas, luego Alemania e Italia con 4, Uruguay, Francia y Argentina con 2 y España e Inglaterra con 1.

La próxima copa se jugará en Qatar 2022, será en Oriente Medio y en invierno debido a las altas temperaturas del Golfo Pérsico.

Hay otras copas de fútbol, las Copas de Confederaciones. Copa América, desde 1916, 13 países, 45 Copas, Argentina mayor campeón con 16. Copa África, desde 1957, 24 países, 27 Copas, Egipto con 7. Copa Asia, desde 1956, 20 países, 18 Copas, Japón con 4. Eurocopa, desde 1960, 24 países, 15 Copas, España y Alemania 3 cada uno.

Lee también: Magia y encanto de la poesía en clase

 

2 Comments:

Comments are closed.