Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ideas de actividades para el verano

Por Marielisa Ortiz Berríos

Los días libres de verano ya están a la vuelta de la esquina. El tiempo de descanso y recreación es importante, pero también será necesario organizar actividades que ocupen a nuestros niños más allá de la tecnología.

Para muchos padres, el tener a sus niños en casa todo el día es parte de su rutina diaria, en especial los que educan en casa, pero para otros es un cambio, más si trabajan fuera del hogar. Es por esto que si nos organizamos con tiempo y buscamos realizar con ellos diferentes actividades educativas, tanto fuera como dentro de la casa, se mantendrán ocupados en una tarea positiva y muy motivados.

Lee también: Conoce el barrio de la Pequeña Habana en Miami.

Ideas de actividades para el verano

Dentro de la casa

1- Pintar con acuarelas o acrílicos – Esta es una actividad que los entretiene mucho y permanecen concentrados mucho rato. Además, fomenta la creatividad y ayuda al motor fino.

2- Jugar con bloques – Con esta actividad se concentran mucho y además les ayuda a desarrollar su motor fino. Se pueden aprender los colores, números, sumar y restar, figuras geométricas, entre otros.

3- Hacer un teatro de guiñol – Con el teatro los niños se divierten mucho y además aprenden. Hacer un teatro de guiñol es una actividad que fácilmente se puede realizar reutilizando cajas, telas y medias viejas.

Fuera de la casa

1- Observar las aves – Una actividad que podemos realizar en el patio de nuestra casa o parque de nuestra comunidad es observar las aves. Es una actividad recreativa que a la vez nos permite aprender y disfrutar de la naturaleza en armonía.

2- Practicar deportes – Correr bicicleta, caminar, jugar fútbol o béisbol son deportes que se pueden practicar en los alrededores de la casa o en la comunidad. De esta forma los niños hacen ejercicio, se divierten y socializan con otros niños.

3- Sembrar plantas o mantener el jardín – Es una excelente actividad que se puede hacer en familia y lo mejor de todo, que aprenden muchísimo y aprenden a amar y valorar la naturaleza y la tierra.

Estas son algunas de las actividades que podemos realizar en casa con los chicos este verano, todas a muy bajo costo o gratis. Podemos hacer un itinerario de actividades que también incluya: excursiones a lugares naturales o visitas a parques y museos, entre otros.

 

Comments are closed.