Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ocho palabras difíciles del idioma español

Por- Marielisa Ortiz Berríos

Así como existen palabras bonitas, raras y hasta graciosas, también en el diccionario hay un sinfín de vocablos difíciles o rebuscados, pues pueden resultar complicados pronunciarlos correctamente.

¿Te ha dado trabajo decir: “Hoy tengo cita con el otorrinolaringólogo”? ¿Será por eso que a esos especialistas les dicen ENT (por sus iniciales en inglés)? Con mucha seguridad que sí. Esa palabra tiene nueve sílabas lo que la hace más complicada pronunciar. Pero como dice un refrán, la práctica hace la perfección, así que mientras más la digas, mejor pronunciación lograrás, y así con todas las demás. 😉

Otras palabras difíciles de pronunciar o escribir son: electroencefalógrafo, idiosincrasia, transustanciación, clavicémbalo, paralelepípedo, delicuescencia y desoxirribonucleico. ¿Cómo te fue leyéndolas? ¿Fue fácil o difícil? Ahora el mayor reto será aprender su significado y a usarlas correctamente.

Un electroencefalógrafo es un registrador gráfico de las descargas eléctricas de la corteza cerebral. Quizás no sea una palabra que utilices mucho pero al menos conoces su significado. Por su parte, los rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad es la idiosincrasia.

Una palabra que da mucho trabajo pronunciar y escribir es transustanciación, quizás por lo que implica su significado que es transformar una sustancia en otra.

¿Alguna vez has escuchado o visto un clavicémbalo? Probablemente no pues es un instrumento raro, parecido al piano, que se compone de cuerdas y teclado. Si buscas en internet puedes encontrar varias fotos para que tengas una idea de cómo es. También le llaman clavecín.

¿Recuerdas la palabra paralelepípedo cuando tomabas Geometría en la escuela? Es una palabra bastante difícil de pronunciar y quizás por eso te dio trabajo aprenderla, pero no por eso fue imposible. Hay que recordar que las cosas complicadas son más retantes y también más interesantes. ¿No crees?

Otro vocablo bastante difícil de pronunciar es desoxirribonucleico. Es casi un trabalenguas. Pues esta expresión describe lo que es un ácido y se usa mucho en el área científica.

¿Sabes lo que es delicuescencia? Es un estilo sin vigor y decadente. Es algo que ha perdido vigencia.

Si conoces otras palabras difíciles Spanish Classroom te invita a compartirla en las redes sociales de Santillana.

 

1 Comment:

Comments are closed.