Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Películas Animadas Que Rinden Homenaje a la Cultura Hispana

La cultura hispana es una de las más diversas en el mundo. Las costumbres, las creencias, la música, la gastronomía, los lugares y su historia son tan ricos y atractivos que han sido inspiración para muchos cineastas. El libro de la vida (2014), Río (2011), Pachamama (2018) son algunas de estas. A continuación compartimos cinco películas animadas que rinden homenaje a la cultura hispana.

  • Los tres caballeros – Es un largometraje que lanzó Walt Disney Pictures para el 1944. A través de los protagonistas de esta película el Pato Donald, José Carioca y Panchito Pistoles se enaltecen elementos culturales como la música y lugares emblemáticos de varios países de América Latina. La combinación de la animación con las imágenes reales hacen de esta una película divertida y amena para toda la familia.
  • El camino hacia el Dorado (2000) – Es una cinta animada que lleva a los protagonistas Miguel y Tulio, dos estafadores de España, a experimentar una travesía llena de aventuras y desafíos en busca de riquezas hacia la mítica ciudad de El Dorado. Este filme se inspira en los templos y edificios de Mitla, una ciudad ubicada en Oaxaca, además de rendirle honor a la cultura Maya. Este clásico animado tiene un poco de historia, de aventura, de riqueza cultural y diversión que todos van a disfrutar.
  • No podemos olvidar que para este año también se estrenó la película Las locuras del emperador, una cinta animada que presenta la cultura de Perú y rescata referencias de la civilización Andina, los incas.
  • Up – El protagonista de esta historia es un anciano que vive una aventura de altura en Hispanoamérica. Esta cinta de animación 3D se estrenó en 2009. Ganadora de un Oscar, la película presenta la historia del anciano Carl y Russell, un niño explorador, que emprenden una aventura rumbo a las “Cataratas del Paraíso”, inspirada en el Salto del Ángel, la casacada más alta del mundo ubicada en el Parque Nacional de Canaima en Venezuela. Esta cinta nos enseña el valor de disfrutar al máximo cada momento de la vida, entre otros valores.
  • Coco – Esta película animada de 2017 está inspirada en el Día de los muertos, una festividad que pertenece a la cultura mexicana. Presenta la historia de un niño llamado Miguel que sueña con llegar a ser un gran músico. A pesar de que su familia está en contra de sus aspiraciones musicales su incansable perseverancia y la confianza en sí mismo lo llevan a cumplir su sueño. Valorar la vida, la importancia del perdón, luchar por nuestros sueños, son algunas de las enseñanzas que nos regala esta linda historia.
  • Encanto (2021) – El color, la magia y la alegría están presentes de principio a fin en esta maravillosa película que rinde homenaje a la cultura colombiana. Esta cinta retrata la gastronomía, la biodiversidad y los trajes regionales, entre otros aspectos. Conocemos la historia de una familia que vive en “la Casita” a través de los ojos de Mirabel Madrigal quien a diferencia del resto no posee un don especial. Con arreglos y piezas musicales del reconocido compositor, director, actor y productor Lin-Manuel Miranda es una magnífica película para el disfrute de toda la familia.

 

Por Linda Ojeda

Leer también: Las mejores obras de Gabriel García Márquez

1 Comment:

Comments are closed.