Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En el centro de San Antonio, Texas, se encuentran las ruinas de una vieja iglesia. El templo está encajonado entre edificios de oficinas, hoteles y tiendas. Es todo lo que queda de una antigua misión española.

En el siglo XVIII, las misiones eran donde los sacerdotes católicos vivían y rezaban. También trataban de enseñar su religión a las tribus indígenas norteamericanas, aunque los indígenas no estaban interesados. Para 1793, la misión se había convertido en el fuerte conocido como El Álamo. En español, un álamo es un árbol, y el nombre del fuerte hace referencia a una guarnición de soldados que estuvo destinada allí.

La fachada de la iglesia no parece tener nada de especial, pero si miramos detenidamente las paredes blancas, encontraremos las marcas de los proyectiles y balas de cañón disparados hace más de 175 años. Son los recuerdos de una terrible batalla que tuvo lugar allí en marzo de 1836. En la actualidad, El Álamo recibe a más de 2.5 millones de visitantes al año. Muchos consideran a El Álamo “la cuna de la libertad de Texas”. 

¿Por qué? ¿Qué significa El Álamo para el pueblo de Texas y para el resto de Estados Unidos?

Así comienza ¿Qué fue El Álamo?, uno de los títulos de la colección ¿Qué fue…? Estructurados en capítulos cortos, con un atractivo diseño, los títulos que componen la colección ¿Qué fue…? inspiran a los estudiantes a aprender más sobre importantes eventos históricos y monumentos famosos.

Cada libro contiene 16 páginas de fotos. 

¿Qué fue El Álamo?

A continuación te presentamos

el primer capítulo de 

¿Qué fue El Álamo? 

acompañado de  actividades   para tu clase. 

Comments are closed.