Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Amelia Earhart fue una pionera. Eso no significa que haya viajado en una carreta hacia el oeste ni que haya vivido en una cabaña de troncos. Significa que tenía un espíritu especial. Le gustaba ser la primera en hacer cosas nuevas.

En la década de 1920, Amelia se hizo piloto. Eso sucedió en una época en la que el avión aún era un invento nuevo. No mucha gente sabía cómo pilotar un avión. Era incluso más inusual que una mujer pilotara un avión, pero Amelia estableció varios récords que probaron que ella era la mejor.

Amelia ayudó a iniciar el negocio de las aerolíneas en Estados Unidos. Además fue escritora, oradora y diseñadora de modas. Pero todo comenzó con su amor por volar.

Amelia fue una pionera en otro sentido también. Pensaba que las mujeres merecían tener los mismos derechos que los hombres. Eso sucedía en una época en la que las mujeres luchaban por el derecho al voto. Mucha gente aún pensaba que las mujeres no tenían la fortaleza suficiente como para trabajar fuera de su casa, pero las acciones de Amelia probaron que la valentía y la inteligencia no eran exclusivas de los hombres.

Por desgracia, Amelia no vivió hasta envejecer. Justo antes de cumplir cuarenta años, intentó establecer un nuevo récord. Quería ser la primera mujer en volar alrededor del mundo, pero Amelia y su avión cayeron en alún lugar del Océano Pacífico. Nunca la encontraron.

La mayoría de las personas recuerdan a Amelia Earhart por el último suceso de su vida, pero ésta es la historia acerca de todo lo que pasó.

Aprende más acerca de Amelia Earhart con la fascinante biografía ilustrada ¿Quién fue Amelia Earhart? Este libro pertenece a la colección de libros ¿Quién fue …? …¡léelos todos!

Comments are closed.