Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Español Santillana

Nivel 1

Unidad 4

Desafío 1

Por- Ana Antón

El paiche, cuyo nombre científico es Arapaima gigas, es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo. En su medio natural puede llegar a alcanzar 10 pies de largo y pesar más de 500 libras.

Habita en la cuenca del río Amazonas, donde el agua tiene un bajo nivel de oxígeno. Se alimenta de peces pequeños y a medida que va creciendo, consume una cantidad de comida equivalente a un 3-5% de su peso corporal. Tiene forma de torpedo y su cabeza es pequeña en relación con su cuerpo. Sus escamas son grandes, de color castaño claro en la parte superior y blanco en la inferior.

El paiche ha sido tradicionalmente una fuente de alimento para los habitantes de la región del Amazonas. En la actualidad, se consume en la mayor parte de Perú, ya sea fresco o en sopas y guisos.

 

Receta de ceviche tropical (© Chef Álvaro Céspedes, propietario del restaurante Paiche’s)

Ingredientes:

– ½ libra de lomo de paiche

– 4 cucharadas de pulpa de maracuyá

– 2 limones medianos

– 1 cebolla pequeña

– 4 ramitas de cilantro.

– ½ diente de ajo finamente picado

– Sal

– Pimienta

Modo de preparación:

Cortar el lomo del paiche en pedazos pequeños y colocarlos en un recipiente hondo. Añadir el ajo, sal y pimienta al gusto. Añadir la pulpa de maracuyá, mezclar y dejar reposar en el refrigerador durante 15 minutos. Durante ese tiempo, picar las hojas de cilantro y cortar la cebolla en pluma (cortes finos paralelos a la línea que uniría los dos extremos de la cebolla). Pasados los 15 minutos, exprimir los limones sobre el pescado y agregar el cilantro y la cebolla. Refrigerar durante otros 15 minutos. A la hora de servir, poner sobre una hoja de lechuga y acompañar de rodajas de camote y tostado de maíz.

 

Texto y crédito para la foto //Ceviche tropical

Imagen: www.lostiempos.com

Comments are closed.