Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Siete autores que debes leer para celebrar el mes de la herencia hispana

Por- Kelli Drummer-Avendano

¡Feliz Mes de la herencia hispana! Para celebrar, no hay nada mejor que leer las obras de algunos autores hispanos renombrados. Hay un montón de autores que se merecen estar en esta lista, pero aquí tienes una variedad de autores de diferentes países que han escrito libros de diversos estilos para niños, jóvenes y adultos. 

1. Gabriel García Márquez 

Este escritor colombiano ganó el Premio Nobel de la Literatura en 1982. Su nombre es sinónimo con el realismo mágico y su obra más destacada de este estilo es Cien años de soledad. 

2. José Martí 

Este poeta y pensador cubano es también conocido como el líder más importante de la independencia cubana, una causa por la cual murió en 1895. Sus Versos sencillos publicados en 1891 dieron vida a la canción patriótica conocida como “Guantanamera”. 

3. Carmen Lomas Garza  

Actualmente, la autora e ilustradora, vive en San Francisco pero creció en la comunidad mexicano-americana de Kingsville, Texas, cerca de la frontera. Sus libros bilingües para niños son famosos por sus ilustraciones vívidas de la vida familiar, como el libro Family Pictures /Cuadros de familia.

Lee también: Diez razones para amar el español.

4.  Mario Vargas Llosa 

De origen peruano, este autor, a veces controvertible, ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 2010. Escribe ensayos y artículos. pero es más reconocido por sus novelas como La ciudad y los perros, Conversación en la catedral y La fiesta del chivo. 

5. Jorge Argueta 

Aunque tuvo que abandonar su país de origen, El Salvador, en 1980 debido a la guerra civil, Argueta mantiene una conexión fuerte con su cultura y herencia indígena a través de sus obras premiadas. Es autor de muchos libros bilingües para niños como Moony Luna/Luna, Lunita, Lunera y A Movie in my Pillow/Una película en mi almohada. También ha publicado poesías y cuentos para jóvenes y adultos. 

6. Cristina Henríquez 

The Book of Unknown Americans, la novela más reciente de esta autora prometedora, figuró entre los libros de la lista del periódico New York Times Notable Book of 2014 y Amazon’s 10 Best Books of the Year. Henríquez creció en Estados Unidos pero pasó mucho tiempo en Panamá, el país de origen de su papá. 

7. Julia Álvarez 

Álvarez nació en Nueva York. pero vivió sus primeros diez años de vida en la República Dominicana antes de regresar a Estados Unidos con su familia para escaparse de la dictadura represiva de Rafael Trujillo. Es autora de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Entre sus más célebres están De como tia Lola vino (de visita) a quedarse (a partir de los 12 años) y En el tiempo de las mariposas (adultos). 

1 Comment:

Comments are closed.