Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tours virtuales: el arte como evidencia enriquecedora de la cultura hispana

Tours virtuales

Pocas cosas son tan enriquecedoras como una visita a un museo o un sitio arquitectónico, por lo que los tours virtuales son un excelente recurso para los estudiantes de español que desean conocer mucho más sobre la cultura latinoamericana. 

Hoy en día la tecnología nos permite visitar una amplia cantidad de museos, con colecciones maravillosas, desde la comodidad de nuestras casas. Este es un dato de mucho interés para los que no han podido disfrutar de esta actividad en tiempos de COVID-19 y además para aquellos a quienes la distancia geográfica no les impide enriquecerse culturalmente. 

Hay que reconocer que la experiencia real es un recuerdo inigualable, pero no por esto el tour virtual deja de ser una herramienta de enseñanza muy valiosa para los estudiantes de español. ¿Te animas a probarlo con tus estudiantes?

Acá te dejo uno de  los tours virtuales más enriquecedores, a través de una pequeña lista de los museos más representativos. 

  1. Palacio de Bellas Artes | CDMX, México.

Este es uno de los edificios más emblemáticos de Ciudad de México. Durante el recorrido tus estudiantes podrán ver una vista aérea del edificio, murales, terrazas, la cúpula y las diversas exposiciones en las salas del museo. 

Para disfrutar del tour virtual dale click aquí

  1. Museo del Oro | Bogotá, Colombia.

Este museo preserva la colección más grande del mundo de orfebrería prehispánica. Cada objeto en este lugar es testimonio de la vida y pensamiento de las sociedades indígenas que habitaron el territorio colombiano. 

Para disfrutar de las colecciones dale click aquí

  1. Museo Nacional de la Cultura Peruana | Lima, Perú.

Este museo alberga 1500 piezas, la mayoría del siglo XX, de imaginería cusqueña, mates huantinos y retablos ayacuchanos. Es un paseo enriquecedor por el arte popular peruano desde los tiempos prehispánicos.

Para disfrutar del tour virtual dale click aquí

  1. Museo Nacional de Bellas Artes | Buenos Aires, Argentina.

Esta imponente infraestructura resguarda la mayor colección de arte argentino y una de las más importantes de arte universal de Latinoamérica. Cuenta con una biblioteca con 150 mil ejemplares. Dentro de su patrimonio de arte internacional se destacan obras de Picasso, El Greco, Goya, Rembrandt, entre otros.

Para disfrutar del tour virtual dale click aquí

  1. Museo de Frida Khalo | CDMX, México.

Esta icónica “Casa Azul” alberga los recuerdos más íntimos de la artista latinoamericana más reconocida a escala mundial. También se muestran dos de sus obras más reconocidas como “Viva la vida” y “Retrato de mi padre Wilhem Kahlo”.

Para disfrutar del tour virtual dale click aquí

  1. Museo y Archivo Histórico Cabildo | Montevideo, Uruguay.

En este edificio colonial se exponen objetos de arte, muebles y cuadros que son testimonio de la vida en Montevideo entre los años 1730 y 1830. En estos mismos espacios, en el año 1804, se situaban las fundaciones capitulares y dependencias carcelarias del país austral.

Para disfrutar del tour virtual dale click aquí

  1. Museo a cielo abierto en La Pincoya | Santiago, Chile. 

Se trata de un conjunto de 74 murales de gran formato. En ellos se mezclan el muralismo y el graffiti, sumando más de 6000 m² en la vía pública. Este proyecto muralista participativo fue desarrollado por el Centro Cultural Mixart con apoyo de la comunidad.

Para ver los murales en la vía pública dale aquí

  1. Museo de Arte Colonial | Caracas, Venezuela

La conocida “Quinta de Anauco” exhibe objetos y artículos de la época colonial, que evidencian cómo vivían los venezolanos antes de la emancipación. En este lugar se puede apreciar una de las colecciones de arte más valiosas y mejor conservadas de Venezuela.

Para disfrutar del tour virtual dale click aquí

Por- Andreina Ibarra

Lea también: Las mejores ciudades para aprender español

2 Comments:

Comments are closed.