Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A lomo de cuento es una colección única que alienta a los jóvenes lectores a explorar la geografía y la cultura de países fascinantes a medida que exploran y disfrutan de la tradición oral. Este volumen sobre Cuba se abre con el cuento “El güije de la charca” y en la sección informativa se cubren diferentes aspectos de la geografía y la fauna de Cuba, el rico patrimonio africano, los edificios históricos del país y más. Incluye una receta fácil de hacer, trabalenguas y refranes cubanos y un mapa ilustrado.

Los autores

Antonio Orlando Rodriguez es un narrador, poeta e investigador literario, licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Desde 1999 reside en Miami, donde creó con Sergio Andricaín la Fundación Cuatrogatos para promover la literatura, la lectura y las artes hispanas. En 2008 ganó el Premio de Novela Alfaguara con la obra Chiquita. Para los adultos ha publicado también la novela Aprendices de brujo, los cuentos Salchichas vienesas y otras ficciones y la obra de teatro El León y la Domadora. Su amplia producción literaria para niños incluye títulos como La gata de los pintoresLa escuela de los ángelesAbuelita MilagroConcierto para escalera y orquestaLos helados invisibles y otras rarezasEl viejito del sillón y Conoce a José Martí.

Sergio Andricaín es un periodista, crítico literario y escritor cubano. Nació en La Habana, Cuba en 1956. Estudió sociología en la Universidad de La Habana. Fue investigador en el Centro Cultural Juan Marinello en Cuba, y en 1991, consultor para el Programa Nacional de Lectura en Costa Rica. Durante la década de 1990, fue editor de la UNESCO para la Colección biblioteca del promotor de lectura, and Niños y niñas del maíz. Como escritor ha trabajado para varios periódicos y revistas en Cuba, Costa Rica, Colombia, España y Estados Unidos. Junto con Antonio Orlando Rodríguez creó la Fundación Cuatrogatos, que promueve la lectura y los proyectos culturales y educativos en español.

Comments are closed.