Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tradición 

Palabra: tradición 

tradición – tra-di-ción

Significado: Conjunto de costumbres, creencias e ideas que se mantienen iguales a través de los tiempos. 

Ejemplo de uso: El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico. 

Origen de la palabra

Este vocablo etimológicamente viene del latín «traditio»  y a su vez del italiano «tradizione». 

Ejemplos de tradiciones

A continuación, se describen algunas de las tradiciones más importantes del mundo:

Festival de los colores

En países como India, Nepal y Bangladés se conmemora el comienzo de la primavera con una celebración conocida como Festival de los colores o Holi. Consiste en esparcir polvos de diversos colores sobre los participantes y luego rociarlos con agua, de manera que queden como auténticas pinturas vivientes. Su origen está íntimamente ligado a la religión y presenta ciertas diferencias en cada país.

Día de Muertos

Es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos.​​Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre, está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. El día en que los espíritus de los seres queridos vuelven con sus familias durante una noche. Cada persona puede escoger permanecer en su casa, donde prepara un altar para agasajar a su invitado de honor, o bien dirigirse al cementerio. El reencuentro es acompañado de los manjares preferidos del difunto, El Día de muertos en México se celebra a los niños difuntos el 1 de noviembre y a los adultos fallecidos el 2 de noviembre.

¿Sabías que…?

Un conjunto de tradiciones forma lo que llamamos cultura. La cultura es formada por la sociedad misma, a través de los años esta puede ir modificándose de diferentes formas, a veces con grandes cambios y otras no tanto. Sin embargo, siempre se trata de mantener el origen que es en realidad lo que representa una tradición.

Actividad

¿Cuál es tu tradición favorita?

Lea también: La palabra del día: fiesta

 

Comments are closed.