Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

calendario

Por Andreina Ibarra

Encontrar el equilibrio entre las clases y la vida social en el campus es fundamental para cualquier estudiante universitario, principalmente para aquellos que cursan el primer año. Pero, ¿por qué es importante la gestión del tiempo para los estudiantes?

La gestión del tiempo para los estudiantes consiste en hacer que el día tenga un propósito. Se trata de tomar el control del tiempo que se tiene y optimizarlo para lograr la concentración, la productividad y, sobre todo, el equilibrio. 

Todos debemos aprovechar al máximo la cantidad limitada de tiempo que tenemos en un día. Gestionar el tiempo de forma eficaz permite a los estudiantes tener más confianza, organizarse y aprender de forma más eficiente. 

Las técnicas de gestión del tiempo pueden ayudar a los estudiantes a mantenerse en el buen camino y a hacer frente al estrés de las responsabilidades añadidas. 

Si necesitas gestionar tu tiempo de forma eficaz, en este artículo te damos algunos consejos para organizarte con éxito:

Haz un horario cada semana para organizar mejor tu tiempo

Cada inicio de semana lo recomendable es hacer un horario de cada clase, entre otras actividades. Allí puedes incluir reuniones de sociedades o clubes en los que desees participar, siempre y cuando no superen la cantidad de horas que podrás cumplir. 

A muchos estudiantes de todo el mundo les resulta muy útil ver la semana trazada para saber exactamente lo que van a hacer a cada hora.

Haz una lista de tareas para visualizar tu carga de trabajo

Una buena forma de hacerlo es tener una pizarra en tu habitación. 

Compra algunos lápices de colores y organiza tus secciones en diferentes tonos: el trabajo de la universidad en un color, los extras en otro, y así sucesivamente.

El diseño de la pizarra es a gusto de cada quien, pero lo verdaderamente importante es que puedas visualizar claramente tu carga horaria para mayor control de tu tiempo en el campus universitario. 

Lleva un diario

Ya sea físico o digital, es bueno tener algo que puedas llevar encima todo el tiempo para anotar nuevos planes y planificar tu tiempo. 

Luego, puedes trasladar esta información a tu horario semanal cuando llegues a casa. 

Por ejemplo, si decides hacerlo digital, programa alarmas en tu teléfono para que te sirvan de recordatorio. Esto es realmente valioso si no quieres cargar con un diario a todos lados o incluso si algún día lo dejas olvidado en casa. 

¿Qué debes tener en cuenta al organizar tu tiempo en agenda o una lista? 

  • Indica la prioridad en cada una de las tareas que debes realizar cada día o en la semana. 
  • Divide las tareas grandes en unidades más pequeñas. 
  • Piensa en lo que vas a conseguir en un periodo de trabajo, normalmente una hora antes de tomar un descanso.  
  • Crea tareas que estén bien definidas. Lo ideal es que sepas cuándo termina la tarea.
  • Marca las tareas a medida que las vayas completando. Esto aumenta la sensación de logro y creará un impulso hacia adelante. 
  • Cuando hayas terminado las tareas del día, celébralo con una recompensa bien merecida. 
  • Si te quedan tareas pendientes, no te olvides anotarlas para completarlas después. 

 

Leer también: 5 Must-Have Back to School Essentials 

Explora nuestro nuevo sitio web, aquí 

 

1 Comment:

Comments are closed.