Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Mes de la Hispanidad

En el Mes de la Hispanidad celebramos las historias e incontables contribuciones que esta comunidad ha realizado a la nación.

Desde 1968 en Estados Unidos se reconoce el impacto de los hispanos en nuestra cultura. El encargado de decretar una semana de fiesta alrededor del 15 de septiembre fue el Presidente Lyndon B. Escogió esta fecha por ser muy cercana a las celebraciones de independencia de Chile, Costa Rica, México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.

Más adelante, en 1988 se decretó que la celebración sería de un mes entero; es decir desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. En todo este lapso de tiempo, un mes entero, la atención del país se dirige a los aportes de la cultura hispana a la sociedad estadounidense.

Un cuento de interesantes realidades

“A lomo de cuento” es la nueva colección de literatura infantil y juvenil de Vista Higher Learning.

El primer grupo de estos libros maravillosos cuenta con cinco tomos. Nos llevarán a conocer las costumbres y cultura de cinco países hispanos: Perú, Argentina, México, Cuba y Puerto Rico. Esta es, definitivamente, la colección ideal para celebrar el Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos. 

Haz click a la gráfica, llena el formulario y recibe un poster digital GRATIS que puedes utilizar en el salón de clases.

El Mes de la Hispanidad proyectado en cifras

Algunas estimaciones proyectan que para el 2060 los hispanos constituirán un 30% de la población total de los EE.UU. Por otra parte, se estima que actualmente son más de 40 millones los hispanohablantes de este país.

No es casualidad que el sector empresarial y de servicios en los EE.UU., se esfuerce por contratar empleados bilingües que hablen bien el español. Hablar español en estados como Florida, California o Nueva York, se ha convertido en una necesidad. Las empresas han comprendido la importancia de generar campañas adecuadas, orientadas específicamente al público hispano, porque se han dado cuenta del poder adquisitivo que este sector representa.

Lea también: El espanglish y el idioma español

Comments are closed.