Es Hanukkah y, como parte de la celebración, tres niños judíos juegan con el dreidel y comen los deliciosos latkes que hace Bubbe (“abuela” en yiddish). También aprenden sobre la generosidad y demuestran lo que han aprendido de una manera que seguramente divertirá al lector. Incluye una sección informativa sobre Hanukkah.

Las autoras

Alma Flor Ada es una autora galardonada con varios premios y ha escrito más de 200 libros para niños. Además, es poeta, cuentista, educadora, madre y abuela. Con un grado de doctora en literatura y un amor por los cuentos de toda la vida, Alma se ha destacado por recontar los cuentos y las rimas tradicionales de toda Latinoamérica. Es originalmente de Cuba, pero ha vivido en España, Perú y Estados Unidos. En sus poesías, cuentos y novelas, Alma Flor Ada ofrece perspectivas multiculturales y divertidas para todos los niños.

F. Isabel Campoy, nacida en Alicante, España, graduada en Filología inglesa en la Universidad Complutense de Madrid, con un doctorado en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), ha desarrollado en Estados Unidos una importante tarea educativa, apoyando la educación bilingüe, trabajando como editora y creando su propia editorial, además de escribir cuentos, poesía y relatos para niños.

… “No hay suficientes latkes para todos”, piensa Rudi. “Bueno, no

pondré ninguno en mi puesto.”

“Pero me gustaría probarlos”, sigue pensando. “¡Ya sé! Probaré

un pedacito pequeñito de cada uno. Nadie lo notará…”



SHARE
RELATED POSTS
Abuela Francisca by F. Isabel Campoy
¿Quién fue Ana Frank?
¿Quién fue Albert Einstein?

Comments are closed.