Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Construyamos una pirámide: Las máquinas simples, un libro para entender las máquinas y herramientas que nos hacen la vida más fácil

Por- Glenda Rosado

Sin importar la edad que tengamos, la literatura infantil y juvenil es un mundo que encanta y sorprende hasta al más incrédulo. Este mes de junio, dedicamos nuestro blog Plaza Santillana a todo lo relacionado a estos libros maravillosos. Si eres educador(a), director(a) de escuela, madre o padre amante de los libros, has llegado al lugar indicado.

Estaremos compartiendo citas, autores, algunos títulos y todo lo relacionado a este mundo increíble.

Este mes leí Construyamos una pirámide: Las máquinas simples, parte de la colección Click-Click / Ciencia Básica, de la autora Hee-Ju Lee y con ilustraciones de Eun-Hui-Kim. Leerlo es una aventura de principio a fin, pues contesta preguntas que muchas veces nos hacemos. Por ejemplo, cómo llegan ciertas cosas a ser, cómo se construyeron las pirámides de Egipto y cómo el ser humano es capaz de mover objetos de gran peso y dimensión. El libro también nos lleva a descubrir cómo funcionan ciertas herramientas. Tal es el caso de la palanca, la polea, la rueda y los planos inclinados.

Es un magnífico libro para reflexionar y pensar en todas esas herramientas y máquinas que utilizamos y que nos hacen la vida más fácil. El otro día, durante un viaje en avión, me maravillaba la posibilidad que tenemos de volar por las nubes y llegar a países lejanos en solamente unas horas.

Conoce más de este libro maravilloso que forma parte del K-5 Spanish Literacy Kits. En Santillana USA contamos con una amplia selección de literatura infantil y también ofrecemos los kits de literatura, perfectos para la enseñanza en el salón de clase. Para más información, contacta a tu representante educativo.

Lee también: Nuevos títulos de Lada J. Kratky, parte de la colección Fácil de leer. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *