Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuentos para celebrar, tres libros perfectos para todas las fiestas de la temporada

Cuentos para celebrar

La colección Cuentos para celebrar, de las autoras Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy, nos lleva a conocer cómo se celebran diferentes fiestas durante el mes de diciembre. Muchos festejan la Navidad, otros Kwanzaa o Hanukkah. Aunque celebremos solamente una, es fascinante conocer cómo otras culturas se acercan a estas celebraciones. Entender y conocer nos ayuda a respetar y apreciar las diferencias entre los demás.

Conoce aquí algunos de los Cuentos para celebrar, que no pueden faltar en tu colección durante esta temporada.

#1- Celebra la Navidad y el Día de los Reyes Magos con Pablo y Carlitos

El Día de los Reyes Magos es un día que se celebra alrededor del mundo, incluyendo muchos países latinoamericanos. Además de disfrutar de la época navideña, el fin y el año nuevo, el Día de los Reyes Magos tiene un significado especial para nosotros. Recuerdo que de pequeña era importantísimo dejarle una carta y yerba fresca a los Reyes, tal como lo hace Carlitos en este cuento.

Carlitos y Pablito esperan ansiosamente la llegada de los Reyes Magos. No hay nada como la mañana de Reyes Magos para abrir y disfrutar de los regalos. La Navidad es época de compartir con la familia, cantar y disfrutar de la comida tradicional de la época. Este libro es un excelente recurso para que los estudiantes conozcan más sobre la celebración de los Reyes Magos y la razón por la que muchos celebran la Navidad.

#2- Celebra Hanukkah con un cuento de Bubbe

Con este libro entretenido, podemos conocer un poco más sobre la celebración judía del Hanukkah, además de algunas palabras en yiddish tales como Bubbe, que significa “abuela”. Los nietos de Bubbe están ansiosos por escuchar unos de sus cuentos, pero ella anda ocupada en la cocina preparando latkes (un plato tradicional judío) para la celebración del Hanukkah. Mientras tanto, ellos recuerdan su historia favorita, el cuento de los dos hermanos.

La celebración de Hanukkah es interesante y siempre se celebra en diciembre aunque cada año varía el día. Hanukkah conmemora el evento donde unos enemigos de los judíos tomaron su templo más importante en la ciudad de Jerusalén. Los judíos lucharon para recuperar el templo y cuando entraron, buscaron la lámpara sagrada. Al encontrarla, esta solamente tenía aceite para un día pero resultó que la lámpara duró encendida unos 8 días. Celebra Hanukkah con un cuento de Bubbe es el cuento para conocer más sobre esta tradición hermosa.

3- Celebra Kwanzaa con Botitas y sus gatitos

Kwanzaa es una fiesta que celebran las personas con raíces africanas. Con esta celebración, buscan resaltar la importancia de su cultura. Es una fiesta que se originó en los Estados Unidos y se celebra del 26 de diciembre al 1 de enero. El fundador de la celebración, Maulana Karenga, ha dicho que Kwanzaa no está conectada a ninguna religión en particular, sino que es una oportunidad para meditar sobre el significado y la responsabilidad de ser africano.

En este último cuento para celebrar, te presentamos la historia de una  familia afroamericana que se reúne para celebrar Kwanzaa. Pero esta celebración se ve opacada por la falta de su amada mascota. A medida que la familia emprende una búsqueda para encontrar a su gata, el lector aprende acerca de los siete valores celebrados durante esta festividad.

Cada uno de los Cuentos para celebrar explica las celebraciones de una manera simple y divertida. Adquiere estos cuentos y adentra a tus estudiantes en las diferentes costumbres de la Navidad, Hanukkah y Kwanzaa, de una manera entretenida y fácil.

Para más información, contacta al representante de ventas de tu área, llama al 1-800-269-6311. Para estudiantes: info@vistahigherlearning.com, educadores: sales@vistahigherlearning.com

Por- Glenda Rosado

Lea también:Descubriendo culturas y celebraciones: Posadas, Hanukkah y Kwanzaa

1 Comment:

Comments are closed.