Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Dónde está mi huevo? Una historia que te llenará el corazón de alegría

Por- Glenda Rosado

La búsqueda de un huevo perdido es la premisa de este divertido cuento lleno de emociones sin fin. La mamá cóndor busca desesperadamente su huevo perdido y durante su búsqueda, encuentra una serie de personajes ante el afán reunirse con su huevo perdido.

Las hermosas ilustraciones de Christian Ayuni nos ayudan a sentir la angustia y la desesperación de la mamá cóndor. Merece detenernos en cada página para observar la dinámica de mamá cóndor con otros animales y de conocer un poco más sobre estos animales.

La autora del cuento es la peruana Paola Arenas. Su texto nos invita a quedarnos pegados a la historia, pues en cada página siguen apareciendo claves que hacen que nos preguntemos si en algún momento el huevo aparecerá. Vemos vicuñas, ovejas, un colibrí y hasta una zorra entre los personajes del cuento.

Hay varias actividades que puedes hacer con los estudiantes, por ejemplo:

#1- Hablen de todos los animales que aparecen en el cuento.

#2- Averiguen qué animales ponen huevos.

#3- Evalúen las ilustraciones (los colores, las formas y los gestos).

#4- ¿Qué les pareció el final?

El final no lo contaremos aquí pues todavía falta que encuentres ¡dónde está el huevo! y te sorprendas. Lo único que puedo adelantar es, que es inesperado. ¡No hay nada como el amor de una madre! Este libro es parte de la colección Torre de papel naranja, de Norma.

Encuentra planes de lecciones para este libro en el sitio de Norma. Para más información, contacta al representante de ventas de tu área llamando al 1-800-269-6311. Para estudiantes: info@vistahigherlearning.com, educadores: sales@vistahigherlearning.com

Comments are closed.